Ideas para decorar el comedor con efecto zen

Cómo decorar el comedor: Efecto ligero

El comedor es un área de gran importancia y sin embargo al decorar la casa no solemos prestarle mucha atención. Tendemos a poner una mesa y unas cuantas sillas sin preocuparnos de mucho más. A veces (en muchas ocasiones) está infrautilizado y sin embargo es un área vital para la convivencia: Entorno al comedor suelen reunirse las familias y tomarse decisiones importantes, es el lugar por antonomasia para la conversación, puesto que rara vez comemos todos callados, y por supuesto, es el mejor sitio para disfrutar tranquilamente de una buena comida y sobremesa.

La decoración del comedor por tanto es esencial, puesto que afectará al modo en que nos comportemos charlando. En psicología del color, hemos visto cómo por ejemplo el color rojo tiende a favorecer discusiones acaloradas; una decoración recargada tenderá a hacer pesadas las sobremesas e inducirá al sueño, una ligera y luminosa en cambio favorecerá la charla calmada y positiva…

Hay muchas formas de decorar el comedor (elegantes, divertidas, coloristas). Todas ellas son correctas, pero si queréis optar por un “efecto zen” (ligero, calmado, luminoso, relajado) , en Decofilia os damos las siguientes pistas para decorarlo:

* Uno, decora con pocos objetos. Un bol, un par de jarrones y pocos cuadros en las paredes crearán un entorno despejado que favorecerá la sensación de ligereza.

* Dos, elimina la alfombra. Aunque sea de tonos claros, la alfombra delimita el espacio y encierra a los comensales en un área. Si lo que buscamos es ligereza, eliminar la alfombra potenciará la sensación de espacio libre para el comedor.

* Tres, unifica tonos. Aunque ahora se lleve mucho utilizar sillas de distinto color y modelo, si las sillas que elijas son todas iguales en modelo y color, conseguirás un espacio más limpio, ordenado y etéreo. Si quieres poner sillas distintas, al menos ponlas todas del mismo color y no uses adornos de otros tonos en el resto del área.

* Cuatro, utiliza sillas ligeras. Úsalas de respaldo bajo, con pata fina, de rejilla, de metacrilato o de maderas claras y verás como la decoración del comedor gana en ligereza.

* Quinto, vé a por los tonos claros. Blancos, beiges, arenas, crudos, maderas claras… Todos ellos aportan claridad y calma. Puedes  conseguir ese efecto con mesas y sillas negras, pero en este caso blanquea el entorno y utiliza mobiliario ligero (mesa de patas finas, sillas de alambre negro, etc.)

Por si queréis poner en práctica estos trucos cuando vayáis a decorar el comedor, os dejamos unas fotos de comedores etéreos y ligeros para que comprobéis el efecto.

Y si lo que buscas es saberlo todo sobre éste y otros estilos, te encantará el curso de estilos decorativos que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que a través de una trilogía desgranamos hasta 45 estilos de decoración de interiores para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

decoracion-comedor-ligero-05

Decofilia te muestra 5 trucos para decorar el comedor con efecto ligero

decoracion-comedor-ligero-04

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-comedor-ligero-03

decoracion-comedor-ligero-08

decoracion-comedor-ligero-07

4 comentarios en “Cómo decorar el comedor: Efecto ligero”

  1. Por favor me pueden indicar modelos de lamparas para decorar 1 mesón de comedor, si incluyen madera mejor.
    Gracias por incluir precios y medidas.
    Agradezco su información

    1. Hola Orfilia,

      Nuestro blog es sólo inspiracional y trata de enseñara a la gente a decorar por sí misma, pero no vendemos ningún tipo de producto, por lo que no te podemos dar modelos o precios, ya sentimos no poder ayudarte en eso.

      No obstante, en internet existen múltiples webs de venta de lámparas de todos los estilos donde podrás encontrar el que más te guste.

      Un saludo,

      Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar