Bodas de playa: De la arena al altar

Bodas de playa: De la arena al altar

De todos los entornos posibles para celebrar una boda de exterior no hay duda de que hay uno con especial encanto frente a todos los demás: el mar. Las bodas de playa tienen algo de mágico, de romántico, y por qué no, de peliculero, que hacen de ellas una experiencia fuera de lo corriente. Y es que no es lo mismo que te inviten a asistir al ayuntamiento o iglesia del centro o a un complejo cerrado para celebrar el banquete, que a una cala ibicenca o a una isla del Pacífico, con el ruido de las olas y los atardeceres de fondo.

Claro que lo que no cuentan en las películas es que la cosa tiene sus inconvenientes… Para empezar, la arena, como terreno poco firme, no es el mejor sitio para ir con tacones o para colocar determinadas sillas, por lo que habrá que cuidar tanto el calzado como el tipo de asiento. Tampoco disponemos de cables o enchufes para iluminar, ni de paredes en las que colgar telas o lazos y al ser un espacio abierto la acústica no será precisamente la mejor. Por otro lado, salvo que la celebres en una playa privada, lo más probable es que la boda conviva con bañistas paseando alrededor o por detrás del altar, lo cual le quita algo de glamour…

Aún así, todo ello se compensa con la magia de los colores, amplitud e inmensidad del mar, por lo que una decoración sencilla pero cuidada que vaya acorde con el evento hará de esa boda algo inolvidable y distinto para los invitados. Así que si lo tuyo son las bodas al aire libre pero huyes del campo y te atreves con la playa, toma nota de algunas ideas para ambientar tu llegada al altar…

Marca el camino

Caminar por la arena con el vestido de novia no es sencillo. Por eso si construyes un camino artificial, ya sea a base de esterillas, telas o listones de madera enmarcarás tu llegada al altar además de facilitar tu entrada nupcial.

decoracion-bodas-playa-52

decoracion-bodas-playa-67

Cursos online de decoracion

decoracion-bodas-playa-34

decoracion-bodas-playa-26

Decora con flores

No necesitas nada más. Con un marco tan incomparable como el cielo, la arena y el mar, te bastarán unas cuantas flores en lo alto del altar, algunos ramilletes junto a los asientos y un par de postes que enmarquen la zona y tu boda lucirá espléndida. Si quieres rizar el rizo, prueba a envolver con ellas el arco de entrada.

decoracion-bodas-playa-06

decoracion-bodas-playa-09

decoracion-bodas-playa-08

decoracion-bodas-playa-43

Las telas como protagonistas

Junto con las flores, los textiles son la estrella de la decoración de bodas de playa. Lo más habitual es emplear telas vaporosas como gasas, sedas y organzas envolviendo la estructura del altar y decorando los asientos de los invitados, bien en forma de lazo o simplemente cubriendo las sillas al completo.

decoracion-bodas-playa-45

Decoración de bodas de playa

decoracion-bodas-playa-11

decoracion-bodas-playa-60

Opta por los colores del mar

Azules, turquesas y verdes menta combinados con el blanco de la espuma y la arena harán que tu decoración nupcial quede perfectamente mimetizada con el entorno, envolviéndolo todo en un espacio único…

decoracion-bodas-playa-59

decoracion-bodas-playa-01

decoracion-bodas-playa-07

decoracion-bodas-playa-42

Pétalos para el paseo nupcial

Un modo muy especial de enmarcar el camino nupcial hacia el altar es esparcir pétalos a lo largo de la tela, estructura o camino de arena que hayas preparado para llegar al altar. Lo bonito en este caso es el contraste, así que usa pétalos de color si tu camino es de arena o de telas claras y opta por los pétalos blancos o claros cuando la tela o estructura sea de un tono más oscuro. También tienes la opción de crear formas geométricas con los pétalos o utilizarlos en los costados en lugar de en el centro.

decoracion-bodas-playa-61

decoracion-bodas-playa-33

decoracion-bodas-playa-58

decoracion-bodas-playa-18

decoracion-bodas-playa-22

Sé creativo

Una boda playera por definición tenderá a tener un punto informal y divertido. Por eso puedes permitirte el lujo de salirte de los cánones y utilizar la imaginación para decorarla de forma diferente: Sombrillas enmarcando el camino, tablas de surf marcando la entrada, pufs o cojines como asientos son opciones lúdicas y poco vistas que no dejarán a nadie indiferente.

decoracion-bodas-playa-30

Decoración de bodas de playa: de la arena al altar

Guías de decoración e interiorismo

decoracion-bodas-playa-21

decoracion-bodas-playa-38

Sí al minimalismo

Para los amantes de la pureza, nada mejor que la sencillez del “menos es más” tan típica del minimalismo. Esta opción hará que la novia resalte sobre todo el entorno evitando que otros elementos le roben protagonismo.

decoracion-bodas-playa-35

decoracion-bodas-playa-69

decoracion-bodas-playa-56

decoracion-bodas-playa-04

Que viva el color

Si lo tuyo son los contrastes y huyes del blanco o de los tonos pastel, opta por rojos, fucsias y morados, colores estrella en bodas de playa.

decoracion-bodas-playa-39

decoracion-bodas-playa-63

decoracion-bodas-playa-64

decoracion-bodas-playa-57

decoracion-bodas-playa-44

decoracion-bodas-playa-17

Ayúdate de la iluminación

Velas, farolillos o tiras de luz como las que se usan en Navidad son opciones fantásticas para darle ese plus de magia a tu boda de playa, especialmente si la celebras de tarde o en países donde a las 6 empieza a anochecer…

decoracion-bodas-playa-12

decoracion-bodas-playa-14

decoracion-bodas-playa-23

decoracion-bodas-playa-20

¿Más inspiración?

Blancos y negros, lazos más o menos historiados, estilos clásicos o modernos… Si vas a celebrar tu boda en la playa, estas imágenes seleccionadas pueden darte esa idea de última hora para una perfecta decoración del altar. Y si vas de invitada… ¡a disfrutar! 😉

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar