Diseño de cafeterías con librería

Como en cualquier otro tipo de locales, el diseño de cafeterías ha evolucionado con el paso de los años tanto a nivel estético como en el aspecto social y de consumo. En este sentido, las cafeterías han ido diversificando estilo y temática, convirtiéndose en espacios y ambientes de lo más curiosos, como las cafeterías con librería a las que dedicamos hoy este artículo.

Hasta hace unas décadas las cafeterías tenían como único fin reunir a la clientela en un entorno cálido y relajado donde tomarse un café. Actualmente en cambio, algunos comercios buscan expandir su negocio, mejorar sus servicios y sacarles mayor partido, optando por la creciente tendencia de combinar espacios de usos múltiples.

Decoración de cafeterías con librería

Cursos online de decoracion

Ésto contribuye a atraer más público ampliándolo a perfiles muy diversos: Si antes entrábamos a una cafetería únicamente a tomarnos algo rápidamente, crear un área de librería adicional aporta un valor extra que como usuarios nos invita a quedarnos y disfrutar leyendo un libro, reunirnos con amigos o incluso crear pequeños talleres. De este modo, el valor del negocio se incrementa, fomentando un ambiente agradable y diferente e incentivando la fidelidad de nuestros clientes.

El diseño de cafeterías con librería se centra en la creación de ambientes muy variados, diferenciando los espacios más colectivos de otras pequeñas zonas más acogedoras e íntimas. Si quieres adaptar tu espacio a este nuevo concepto de local puedes servirte de alguno de estos 3 conceptos que te presentamos para atraer a tus clientes:

Concepto biblioteca

El lugar clásico para la lectura fuera de casa son las bibliotecas: sus aficionados adoran perderse entre los largos pasillos de sus librerías buscando esa joya literaria escondida entre tanto papel.

Este concepto puede utilizarse para decorar cafeterías con librería, adaptando la estética tradicional de una biblioteca para hacer sentir a tus clientes como pez en el agua.

decoracion-cafeterias-con-libreria-16

Esta estrategia implica ceder un mayor porcentaje de espacio a la exposición de libros, así que si eliges esta opción puedes incluso transformar tu local en un nuevo comercio de cafetería y libros.

Para no caer en lo anodino, apuesta por piezas de mobiliario como butacas y mesas bajas de estilo vintage y combínalas con estanterías modernas de estilo contemporáneo para darle personalidad a tu local.

Decoración de cafeterías con librería

Si no quieres renunciar a un ambiente sofisticado también puedes apostar por el estilo clásico renovado, que aporta la elegancia del estilo clásico original con pequeños toques de modernidad para conseguir un espacio más actual.

Decoración de cafeterías con librería

Concepto hogar

Si quieres que tu cafetería sea como una segunda casa para tus clientes, intenta evocar un ambiente hogareño apostando por una estética espontánea de andar por casa haciéndoles sentir como si prácticamente no hubieran salido del salón.

Decoración de cafeterías con librería

Para conseguirlo, emplea piezas de mobiliario de ámbito doméstico, como un sofá, unos espejos o una mesa baja de centro para decorar distintas zonas, en lugar de optar por muebles estandarizados típicamente comerciales.

decoracion-cafeterias-con-libreria-02

Algunos estilos que encajan bien con este tipo de negocio y en los que puedes inspirarte son el boho chic y el estilo escandinavo. Así conseguirás posicionarte como un local de aire independiente y relajado donde sentarse a leer frente a cadenas y franquicias de consumo express.

Decoración de cafeterías con librería

Concepto innovador

Esta estrategia de diseño se basa en integrar de forma original los elementos funcionales y estéticos del local.

decoracion-cafeterias-con-libreria-13

Un ejemplo de ello sería crear una barra de bar a medida que a su vez permita el almacenaje de libros y resulte tan accesible como innovador de cara al cliente.

decoracion-cafeterias-con-libreria-06

Otra opción es usar libros y publicaciones como elemento de ambientación sacándolos de contexto. El modo de hacerlo es lo que conseguirá captar la atención de la gente desde la calle, así que abrid la mente y sed creativos.

decoracion-cafeterias-con-libreria-20

Más inspiración

Aunque casi todas las cafeterías-librería pueden englobarse en uno de los 3 conceptos anteriores, siempre puedes dejar volar la imaginación a la hora de diseñar el proyecto y conseguir resultados de lo más originales. Así que, por si te estás planteando un local de estas características, te dejamos con unas cuantas ideas de decoración de cafeterías con librería para que te ayuden a inspirarte. ¿Nos invitas al café? 😉

decoracion-cafeterias-con-libreria-04

Decoración de cafeterías con librería

decoracion-cafeterias-con-libreria-09

Decoración de cafeterías con librería

Guías de decoración e interiorismo

decoracion-cafeterias-con-libreria-08

decoracion-cafeterias-con-libreria-18

decoracion-cafeterias-con-libreria-23

Decoración de cafeterías con librería

decoracion-cafeterias-con-libreria-12

Decoración de cafeterías con librería

Decoración de cafeterías con librería

Decoración de cafeterías con librería

decoracion-cafeterias-con-libreria-05

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar