Decoración de oficina con listones de madera

Decoración oficina Assemble

En el apartado de oficinas hoy os traemos un espacio muy peculiar, con un diseño sencillo y minimalista pero a la vez muy potente, atractivo y cargado de personalidad. Se trata de la oficina Assemble en Melbourne, una compañía que desarrolla la arquitectura, el diseño y la propiedad centrada en proyectos de base pequeña.

El objetivo que tenían para diseñar su propio estudio era crear un lugar de trabajo estimulante, un espacio low cost y flexible. Como ocurre en todos los estudios de interiorismo y decoración, sintieron la necesidad de utilizar su oficina como un escaparate hacia el público, donde pudiesen mostrar sus capacidades y su sensibilidad y poder hacer entender a todo el mundo su manera de concebir y afrontar el diseño.

Idearon el espacio inspirándose en la técnica de origami, un arte de origen japonés que consiste en plegar papel para conseguir diferentes figuras, lo que aquí conocemos como papiroflexia. Utilizando listones de madera (estándares de 45x90m y 20×40 mm) de pino de plantaciones sostenibles, crearon en el techo una estructura geométrica a base de triángulos, dejando ocultas las tuberías y conductos de las instalaciones y mejorando la acústica el local construido principalmente a base de hormigón y vidrio. Las paredes quisieron dejarlas tal cual las encontraron, con el hormigón visto y las anotaciones de los obreros durante la reforma; en nuestra opinión ha sido una gran idea para decorar, ya que han conseguido un buen contraste entre el frío gris del contenedor y la calidez del mobiliario y de los listones del techo.

Los muebles también fueron hechos a medida y del mismo tipo de madera, con la particularidad de tener todo ellos ruedas. Esto les permite poder moverlos con facilidad y gestionar el espacio para eventos y talleres, convirtiendo esta oficina en un espacio polivalente.

Esperamos que os haya gustado este espacio y su decoración y os inspire para vuestros futuros diseños.

Si te gusta este mundo no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de decoración, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Decoración de oficina con listones de madera

Decoración de oficina con listones de madera

Decoración de oficina con listones de madera

Escuela de decoración online - decofilia.com

Decoración de oficina con listones de madera

Decoración de oficina con listones de madera

Decoración de oficina con listones de madera

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “Decoración oficina Assemble”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar