Decoración de paredes con papel pintado

Decorar con Papel Pintado

Continuando con el apartado para decorar paredes, hoy queremos enseñaros un recurso de lo más impactánte, práctico y estético: el papel pintado.

Sólo necesitas tener una pared totalmente lisa (¡nada de gotelé por favor!) y limpia de impurezas y polvo para que el pegamento agarre bien (no te olvides de dar una imprimación para que la pared esté totalmente preparada), así evitarás que el papel se despegue al poco de instalarlo. También te recomendamos que el modelo que elijas tenga una composición vinílica; hay algunos que parecen cartoncillo y sólo al darle el pegamento se quedan ya muy mojados y endebles.

Una vez vista la parte más técnica, pasamos a la no menos importante a la hora de decidirse, la parte del diseño. Si visitas alguna tienda donde los vendan podrás comprobar la cantidad de catálogos que hay (no te asustes si ves muchos, intenta ir con tiempo a las tiendas y los podrás ver todos). Los hay de todo tipo de colores, estampados, formas geométricas, texturas, con dibujos para niños, imitación de materiales (tipo ladrillo, piedras, metales, etc.) con impresión de animales, de tipografías y hasta de molduras que imitan a las reales de escayola o madera. También los puedes encontrar en versión mate, con brillos o con relieves que mezclan ambos acabados. En cuestión de estilos decorativos abarcan todos ellos, clásico, retro, pop, vintage, contemporáneo, shabby chic, rústico, etc. Sin duda hay un papel pintado para cada personalidad, y es que hay diseños para todos los gustos.

Cuando tengas decidido el modelo toca pensar en la decoración de interiores en su conjunto: Si por ejemplo vas a ponerlo en salón, piensa si quieres empapelar todas las paredes (con esta forma de decorar hay que tener cuidado porque puede cargar mucho el ambiente, lo mejor será que el papel pintado sea de una tonalidad suave y con un estampado poco llamativo), un solo muro o si lo vas a instalar sobre un zócalo, en una hornacina o enmarcado con un volumen de pladur o escayola.

Como inspiración te dejamos una fotos para decorar con este material. Esperamos que te gusten y contribuyan a darle una vuelta a la decoración  de tu casa.

Si te gusta este mundo no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de decoración, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Decoración de paredes con papel pintado

Decoración de paredes con papel pintado

Decoración de paredes con papel pintado

Escuela de decoración online - decofilia.com

Decoración de paredes con papel pintado

Decoración de paredes con papel pintado

Decoración de paredes con papel pintado

Decoración de paredes con papel pintado

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar