Diseño de interiores - Decorar suelos con rayas

Cómo decorar con rayas cualquier tipo de suelo

Si hasta ahora, al emplear la raya en decoración de interiores habíamos tratado su uso primero en los techos y luego de forma continuada en dos planos distintos (techo y pared), en esta ocasión veremos el uso de la raya en el pavimento.

Aunque quizás no sea la forma más creativa de emplearlas (colocar una alfombra rayada no es muy complicado per se), sí es una de las formas más impactantes de decorar una estancia. El suelo es una de las masas más grandes de una casa, y además prácticamente todo el mobiliario apoya sobre él. Esto, unido a que el ojo humano tiende a mirar las casas del centro a la zona inferior más que al contrario, implica que “llenar” el suelo de rayas se convierte en un recurso decorativo lo suficientemente potente como para tener cuidado con el mobiliario, que deberá ser lo más neutro posible (deberá pasar casi desapercibido).

decorar-suelos-rayas-09

A la hora de decorar la casa con rayas en el suelo podemos optar por varias opciones: Podemos colocar una moqueta rayada que cubra absolutamente todo el perímetro o bien utilizar alguna alfombra más o menos grande para delimitar un espacio concreto (zona de estar, comedor, etc.) También podemos crear rayas con otros materiales, como la madera (podemos pintar las lamas de colores) o bien diseñar un pavimento ad hoc con azulejos del mismo tamaño y distinto color. Podemos recurrir a otros materiales como suelos laminados, plastificados o linóleo, o bien crearnos

decorar-suelos-rayas-12

También podemos jugar con el color: Podemos utilizar rayas en blanco y negro para decorar el salón con un toque elegante, optar por una gama armónica del círculo cromático (ej. en tonos rojo, anaranjado y naranja), elegir la gama contrastada (ej. verde y morado) para un interior divertido, o bien, la opción más atrevida, crearnos un pavimento multicolor, muy adecuado para habitaciones infantiles.

En cualquiera de los casos, comprobaréis cómo decorando el suelo en rayas será suficiente como para no necesitar mucho más. Os dejamos algunos ejemplos con ideas para decorar con rayas en el suelo para vuestra inspiración.

decorar-suelos-rayas-07

Escuela de decoración online - decofilia.com

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela online de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

decorar-suelos-rayas-01

decorar-suelos-rayas-04

decorar-suelos-rayas-05

decorar-suelos-rayas-06

decorar-suelos-rayas-08

decorar-suelos-rayas-11

decorar-suelos-rayas-13

decorar-suelos-rayas-14

decorar-suelos-rayas-16

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar