“Diseños para vivir” de grandes diseñadores

Posted By Decofilia / 18 febrero, 2016 / 0 Comments

Bajo el título “Diseños para vivir” (Designs for living), la revista Playboy publicó un reportaje en el año 1961 donde reunía a seis grandes diseñadores de la época, ensalzando sus diseños por combinar sentido estético con funcionalidad y practicidad. A día de hoy, este ramillete de diseñadores continúa siendo valorado por sus piezas de mobiliario de carácter atemporal, gozando de un gran reconocimiento por parte de los profesionales del sector, así como de particulares amantes del diseño.

En la imagen aparecen (de izquierda a derecha) George Nelson apoyado en el “Serving cart”, Edward Wormley sentado sobre la silla denominada “A”, Eero Saarinen en la silla “Womb”, Harry Bertoia en el modelo de silla “Diamond”, Charles Eames sentado en la “Eames chair” y Jens Risom, de pié, junto al sillón “Open”. Todos ellos haciendo gala de una muestra que forma parte de su amplia gama de diseños que ya forman parte de la historia.

En Decofilia hemos querido rendir nuestro propio homenaje a estos diseñadores realizando un vídeo en el que recopilamos los mejores diseños de cada uno de ellos. Un repaso por las obras que contribuyeron a renovar el concepto de diseño de mobiliario y que, aún con un cambio de siglo entre medias, siguen siendo fruto de inspiración para arquitectos, interioristas, decoradores y diseñadores del siglo XXI.

 

Para terminar, una última imagen que se captó en el momento de fotografiar a estos grandes diseñadores, donde aparecen charlando distendidamente.

Diseñadores famosos del siglo XX
Vía: inherited-values.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *