Diseño de stands de metal

Posted By Decofilia / 27 abril, 2015 / 2 Comments

Hoy dedicamos nuestra sección de diseño de stands a un material muy preciado tanto por sus cualidades estéticas como mecánicas: el metal. Si anteriormente dedicamos una entrada al diseño de stands en madera, en esta ocasión nos centraremos en su antagónico rival.

El metal es un material muy empleado en interiorismo y arquitectura por su gran resistencia, su relativa fácil manipulación a la hora de construir cualquier tipo de estructura y por supuesto por su sinfín de posibilidades que arrojan diferentes resultados. Y es precisamente por estas cualidades por las que este material se encuentra como pez en el agua en el ámbito del diseño de stands, donde las construcciones deben ser ligeras, sencillas de montar y transportar sin dejar de ofrecer posibilidades suficientes como para realizar atractivas composiciones que atraigan al público del evento a primera vista.

Los despieces metálicos más frecuentes en el diseño de stands son aquellos que cubren grandes extensiones de superficie a partir de la mínima cantidad de material. Veamos los principales tipos:

Rejillas

La rejilla metálica aporta un aire muy industrial al diseño de stands. Su gran maleabilidad necesita de una estructura base sobre la que sostenerse, por lo que este tipo de piezas se suelen crear a partir de bastidores elaborados con gruesos perfiles metálicos que aportan la resistencia necesaria. Este tipo de rejillas proporcionan una estética de jaula que combinan a la perfección con luminarias en su interior para darle potenciar el efecto y darle un toque original.

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Lamas

Un despiece sólido puede generar espacios permeables mediante la partición y corte en lamas metálicas de mayor o menor grosor. De esta forma se construyen stands de lo más sugerentes en los que se dejan ver juegos de luces y sombras, así como una visión fragmentada del interior y el exterior. Resulta por tanto una opción muy interesante y recomendad por esa mezcla de aparente ligereza y solidez real.

Diseño de stands de metal

Chapas lisas o perforadas

La chapa metálica es otra de esas opciones que consiguen combinar ligereza material y solidez visual, ya que el material empleado en este tipo de estructuras es mínimo, pudiendo abarcar grandes superficies con apenas unos milímetros de grosor. Las chapas se pueden elegir lisas para un resultado más compacto o perforadas para obtener una sensación más liviana, ya que al igual que sucede con las lamas este tipo de tramas generan bonitos efectos positivos y negativos de luces y sombras gracias a los haces de luz que se filtran a través de su troquelado. De este modo conseguimos una estética moderna y escultórica sugiriendo una constante innovación.

diseno-de-stands-de-metal-25

Diseño de stands de metal

Hilos, tubos y cortinas metálicas

Ésta podría considerarse como la versión más minimal tanto física como materialmente en lo que al diseño de stands de metal se refiere. El despiece en tubos, hilos y cadenas es sin duda el más ligero y probablemente el más rentable. A pesar de ello en algunos casos su manipulación puede resultar una de las más complicadas, ya que su escaso grosor y en ocasiones sus aleaciones químicas pueden convertirlo en un material de difícil maleabilidad, aunque a cambio, si se opta por las cadenas, su manipulación resultará sencillísima. En cualquier caso este tipo de estructuras proporcionan una estética tanto bella como contemporánea, creada necesariamente a partir de un bastidor y un entretejido de hilos metálicos como revestimiento.

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Hasta aquí las opciones más frecuentes de despieces en la construcción de diseño de stands de metal. Sin embargo, las posibilidades son tantas que no queremos cerrar sin dejaros una selección diferentes versiones que puedan servir de inspiración.

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

diseno-de-stands-de-metal-28

diseno-de-stands-de-metal-27

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

diseno-de-stands-de-metal-26

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

diseno-de-stands-de-metal-24

Diseño de stands de metal

Diseño de stands de metal

Vía: retaildesignblog.net

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • plegado de metales
    30 junio, 2015 at 17:54

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyéndolos.

  • terminado piezas
    1 febrero, 2017 at 7:46

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *