Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

Posted By Decofilia / 15 septiembre, 2016 / 0 Comments

Volvemos a nuestra sección de proyectos originales con unas oficinas de diseño creativo muy singulares por su estilo alegre, colorido y desenfadado: la sede de la organización Educators 4 Excellence, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por dar voz a los maestros intentando que formen parte de las políticas educativas.

Su sede se encuentra en Nueva York en una de las plantas intermedias de un gran rascacielos, proporcionándole mucha luminosidad y espectaculares vistas a la ciudad. El diseño de estas oficinas es creación del estudio estudio Katy Curtis Design, que se enfrentaba al reto de diseñar un espacio alegre y funcional y de bajo presupuesto para esta organización no lucrativa en el centro de Manhattan.

Basándose en el logo de la organización, una manzana, el equipo de diseño puso el foco en el techo creando un mosaico en vinilo de miles de manzanas como toque divertido y elemento de atracción para los visitantes que se encuentran con él nada más llegar y que se extiende por toda la oficina como seña de identidad.

¡Demos una vuelta por sus distintas zonas!

La recepción

Se trata de un espacio sencillo que se caracteriza por un ambiente despejado y alegre, combinando tonos naturales como el blanco, beige y verde.

Se compone de pocos elementos que nos invitan a continuar hacia el interior sin pararnos demasiado en esta zona:

– Una consola de entrada de líneas sencillas y ligeras, ubicada junto a la pared bajo el logo corporativo nos ofrece algo de información de la organización como bienvenida.

– Sobre ella destaca el rótulo de la compañía de estilo ilustrado que nos da una pista del sector docente al que pertenece la marca.

– La complementan unos curiosos taburetes de diseño orgánico que nos recuerdan a elementos de juego infantiles en un intenso verde.  Las puertas y carpinterías se integran en el blanco inmaculado que domina en el espacio.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

La zona de espera

El lema de esta empresa es el trabajo en equipo por lo que se han creado espacio de reuniones improvisadas y pequeñas estaciones de trabajo en un ambiente fluido y sin barreras visuales.

La idea es mezclar un espacio lúdico con un ambiente de trabajo en un diseño flexible que participe del espíritu de la organización y fomente la relación entre los trabajadores.

Para ello nos recibe una zona de estar muy fresca y hogareña totalmente ligada a la zona de oficina de administración, a pesar de ser un espacio independiente por sí mismo.

Esto es posible gracias a la ubicación enfrentada de dos sofás y sillas enmarcados por la colorida alfombra estampada Estambul de la diseñadora Nani Marquina que delimita el espacio sin cerrarlo.

Desde este punto podemos observar toda la oficina que goza de un ambiente luminoso gracias la iluminación indirecta y directa integradas en el techo.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

La sala de reuniones

Al fondo encontramos la sala de reuniones, luminosa y con forma de tubo, que ofrece capacidad para un gran número de trabajadores a lo largo de una mesa longitudinal creada a partir de la suma de varias mesas.

Las mesas de reuniones son un elemento de mobiliario costoso, ya que es complicado conseguirlas de grandes proporciones si no es a medida, por lo que en este caso, la opción más sencilla y asequible es la suma de varias.

Esta sala requiere cierto aislamiento acústico y visual para su buen funcionamiento, lo que se ha conseguido mediante un cerramiento de vidrio decorado con un vinilo estampado con el motivo recurrente de la compañía a todo color, manteniendo cierta transparencia para permitir y aprovechar el paso de la luz hacia el interior de la oficina.

El suelo se ha revestido con una moqueta clara y neutra que también contribuye a la acústica del espacio. Un carril central de lámparas suspendidas del techo sirve como luz de apoyo al espacio y a los grandes ventanales, ausentes de cortinas para aprovechar así toda la entrada de luz natural.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

La oficina también cuenta con puestos diferenciados para reuniones improvisadas a tres o para el trabajo individual propiciando la concentración en pequeños módulos cápsula.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

Zona de café y trabajo flexible

Siguiendo el espíritu de la marca y de estas oficinas de diseño creativo se ha combinado ocio y descanso con el concepto de trabajo flexible en un mismo espacio.

Un colorido conjunto de mesa de picnic y asientos tapizados siguiendo la tónica de la oficina, pone la nota de originalidad como zona de comedor y trabajo en equipo con vistas a la gran ciudad.

A su lado encontramos pequeñas mesas individuales redondas para el café en una línea más sencilla y neutra.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

Nuevamente encontramos otro componente lúdico, el carrito de bebidas que acompaña a la zona de comedor. Un elemento que pone el punto divertido al espacio.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

Zona de descanso

La zona de descanso está compuesta por diferentes piezas de mobiliario de diseño de la marca Vitra, como los sofás de diseño de respaldo alto Alcove Highback Sofa, creación de los Hermanos Bouroullec, o las sillas Plywood Group, un diseño de los años 40 que se mantiene como un icono de belleza con el paso de las décadas, obra del matrimonio Eames y que configuran el espacio creando un clima relajante y confortable.

Nanimarquina vuelve a ser protagonista en esta zona también con su alfombra Flying carpet rug en un verde claro en combinación con el resto de piezas y complementos textiles que logran un ambiente refrescante en estas oficinas de diseño creativo.

La iluminación de esta zona corre a cargo de lámparas de diseño orgánico muy ligeras con motivos florales troquelados.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

Este espacio se conecta con la última fila de puestos de trabajo en un ambiente abierto sin barreras.

Los techos desnudos de estilo industrial dejan a la vista todas las instalaciones. A pesar de ello se han pintado de color blanco mimetizándolos con el ambiente y cediendo el protagonismo al diseño interior.

Oficinas de diseño creativo: Educators 4 Excellence

Sin duda ¿quién no querría trabajar en unas oficinas de diseño creativo como las de Educator 4 Excellence? Un ambiente fresco, flexible y relajante para trabajar a gusto cada día.

Vía: retaildesignblog.net

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *