El elemento Tierra en el Feng Shui

El elemento Tierra en el Feng Shui

La tierra como elemento del Feng Shui nos conecta con lo sólido y lo estable (ya lo dice el refrán “poner los pies en la tierra”). La fuerza de la gravedad es la expresión de la energía de la tierra: por un lado nos permite sostenernos sobre el planeta, aunque por otro nos genera una sensación de peso.

En su aspecto positivo la tierra representa por tanto solidez y estabilidad. En su aspecto negativo, cuando se presenta en exceso puede generar una sensación pesada que ralentiza e incluso detiene el movimiento.

 Objetos que representan a la tierra son:

– cuadros, fotos de imágenes de montañas y campos en general
– objetos de cerámica y barro, candelabros, platos o floreros
– Elementos de forma cuadrada o cúbica
– Mobiliario con forma cuadrada, tapicerías de cuadros, suelos cerámicos, alfombras, etc.

Escuela de decoración online - decofilia.com

El elemento tierra tiene las siguientes correspondencias:

Movimiento: Horizontal
Formas asociadas: Cuadrado y cubo
Direcciones magnéticas: Nordeste, Suroeste y Tai Chi (centro)
Estación: Cambio de estaciones
Números: 2, 5 y 8
Colores: Amarillos, ocre, terracota, marrones
Órganos: Estómago, bazo, páncreas
Trigrama: Tierra y montaña

En el ciclo de los elementos del Feng Shui, la tierra es creadora del metal, destructora del agua e inhibidora del fuego. A su vez, es creada por el fuego, destruida por la madera e inhibida por el metal.

Y si lo que buscas es saberlo todo sobre éste y otros estilos, te encantará el curso de estilos decorativos que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que a través de una trilogía desgranamos hasta 45 estilos de decoración de interiores para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

El elemento Tierra en el Feng Shui

El elemento Tierra en el Feng Shui

4 comentarios en “El elemento Tierra en el Feng Shui”

    1. Hola no no funciona igual porque trabajo en un estudio de arquitectura y no podemos colocar las direcciones cardinales Norte Y Sur en la misma zona del mapa bagua.Las únicas que si coinciden son el Este y el Oeste.Las zonas del mapa bagua están también relacionadas con estaciones del año y en Hemisferio Sur tenemos en el Norte nuestra mayor zona de calor luz natural y entrada de sol a las casas.Es nuestra área de Verano.En el Sur tenemos la humedad la zona oscura la parte de la casa que no dan el sol ni entrar por las ventanas.Sin desmerecer el contenido de esta página que me parece que describe a los elementos muy bien ..busca como aplicar el mapa bagua adaptado a Hemisferio Sur..si tienes dudas te dejo mí mail jstember5@gmail.com puedo compartirte info porque vivo en Argentina así es que hace 14 años que conoci Feng Shui luego comprendi que inclusive al construir una vivienda en Hemisferio Sur debemos buscar las zonas de entrada de sol y luz natural en nuestro caso Hemisferio Sur las tenemos en el Norte NorEste Oeste y NorOeste ..y el Este a primera hora del día después tampoco según como este acentada la vivienda…las zonas Sur SurEste son las más oscura y húmedas.. saludos.💞

      1. Hola Judith,

        Efectivamente, disculpa, cuando decíamos que funciona igual nos referíamos a que funciona según las mismas normas (los elementos son los mismos, su efecto igual, etc.) pero efectivamente tal como dices, la direcciones sí variarían lógicamente al estar al otro lado del hemisferio.

        Muchas gracias por tu aportación.

        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar