Diseño de espejos con objetos reciclados

DIY: Decoración de marcos para espejos redondos

En otras ocasiones ya hemos hablado de espejos y de cómo decorar la casa con ellos en el techo. En este post, hoy veremos la opción low cost o DIY (do it yourself): cómo hacer nuestros propios espejos de forma barata y con un acabado de lujo, concretamente os enseñamos ideas para decorar los marcos para espejos redondos.

Lo primero será decidirte por un estilo decorativo que sea acorde con el interiorismo de tu casa. Según sea éste, así deberá ser el diseño final de espejo.

Puedes utilizar varios materiales, desde cucharas de plástico o madera, utilizándola entera o quedándote únicamente con la parte cóncava; también puedes utilizar la antigua cubertería metálica que tienes guardada en el cajón intercalando cuchillos, tenedores y cucharas. Otro recurso muy útil es emplear pinzas de la ropa, tablas finas, reglas metálicas, ramas o varillas de madera.

Diseño de espejos con objetos reciclados

Sea cual sea el material que elijas para hacer tu propio diseño de espejo, lo siguiente es tunearlo para darle un aspecto de lujo. Un efecto impactante son las pinturas metalizadas que casi siempre van genial con cualquier estilo decorativo; si utilizas madera también puedes optar por un acabado más natural y darle simplemente una mano de barniz. Si por el contrario prefieres darle más vida a la estancia y crear un punto focal, un marco a todo color es una de las mejores ideas para decorar: utiliza colores vivos (por ejemplo rojo como en la foto de las cucharas) y si tienes paciencia puedes pintar en varios tonos para crear un efecto de degradado (como en el espejo azul).

Diseño de espejos con objetos reciclados

No te olvides de tener en cuenta el sitio donde vas a colocar tu espejo: en una entrada pequeña sobre una consola, en una pared grande del salón, sobre la cama a modo de cabecero, etc. Según sea el espacio, el espejo final (contando el marco también) deberá estar adecuadamente dimensionado para que no quede ni muy grande ni perdido en una inmensa pared. Ten en cuenta que también puedes hacer composiciones y combinaciones (por ejemplo de tres modelos) si la pared es demasiado grande para el espejo que te habías planteado.

Diseño de espejos con objetos reciclados

Escuela de decoración online - decofilia.com

Esperamos que te hayan inspirado estas ideas de marcos para espejos redondos y que tu próximo espejo sea la envidia de todas tus visitas 😉

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará la guía de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

decorar-espejos-diy-08

Diseño de espejos con objetos reciclados

curso-estilos-decorativos-3

Diseño de espejos con objetos reciclados

decorar-espejos-diy-09

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “DIY: Decoración de marcos para espejos redondos”

    1. Hola Valeria,

      El pegamento más usado para utilizar sobre espejo suele ser el epoxi, que es lo suficientemente fuerte como para soportar un marco de madera o de pvc.
      Aún así, intenta hacer primero alguna prueba con un cristal y el material que vayas colocar como marco para ver cómo responde (si necesitas más o menos cantidad, etc.)

      ¡Un saludo y suerte con el espejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar