Estilo clásico renovado

Posted By Decofilia / 22 octubre, 2013 / 1 Comment

Después de haber visto estilos decorativos alegres, coloridos, atrevidos y desgastados, damos paso a la nueva versión del más antiguo de todos, el clásico.

En realidad, hablaremos de su vertiente más actual (el llamado “estilo clásico renovado”) y no de la original porque actualmente son pocos los que renuevan su casa o local con la versión más pura. En los últimos tiempos lo clásico ha evolucionado hacia ambientes más contemporáneos descargándose de la pesadez de las maderas nobles, los acabados oscuros y el “horror vacui” que hacía que todo el espacio estuviese recargado.

La decoración clásica apuesta en la actualidad por el contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, aunque también se pueden ver espacios totalmente claros tanto por el contenedor como por el contenido. Mantiene formas tradicionales como molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés elaborados de altura considerable, mobiliario de líneas más sencillas pero sin perder su esencia conservadora y lo combina con telas de gran calidad, generalmente lisas o con estampados de colores similares que hacen que no destaquen mucho.

También es habitual ver una decoración que mezcla el mobiliario clásico con algunas piezas más modernas, ya sea por su diseño o por su material de acabado. Por ejemplo, los hay que utilizan sillones con estructura de madera labrada y sofás de capitoné rodeando una mesa de centro hecha en cristal. Esta composición da un aire más ligero a la sala y la acerca a estilos más modernos.

En otras ocasiones hay diseñadores que optan por restaurar muebles clásicos dándoles un color llamativo y es con esta mezcla con la que actualizan el estilo  y se alejan del purismo. En otros casos es al contrario, emplean muebles modernos de colores vivos y los mezclan con los clásicos de toda la vida para conseguir el mismo objetivo.

Como veis, la evolución del diseño también llega a los estilos más tradicionales, así que si os ha gustado ya podéis optar por decorar vuestras casas con el clásico renovado.

Decoración de casas con estilo clásico renovado

Decoración de casas con estilo clásico renovado

decoracion-estilo-clasico-renovado-19

decoracion-estilo-clasico-renovado-21

decoracion-estilo-clasico-renovado-22

Decoración de casas con estilo clásico renovado

Decoración de casas con estilo clásico renovado

Decoración de casas con estilo clásico renovado

Estilo clásico renovado

Decoración de casas con estilo clásico renovado

Decoración de casas con estilo clásico renovado

 

Vía: chicanddeco.com | decorablog.com | decoracion.facilisimo.com | decoracionydisegno.blogspot.com | delikatissen.com | edytadecoraicon.blogspot.com | es.paperglob.com | forum.homeone.com.au | mueblesmodernos.info | redidesf.com | yatzer.com | sansekerta-advertising.com | hogar.pisos.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

One Comment

  • Marta Muñoz
    22 octubre, 2013 at 18:17

    Me gustan mucho algunas de estas combinaciones…algunas resultan acogedoras, sin llegar a ser tan frías como algunos espacios modernos, pero a la vez, no tan recargados como algunos estilos clásicos.
    Yo creo que también es una forma de poder aprovechar muebles que uno tenga en su ” trastero ” de diferentes estilos.
    Las fotos son muy bonitas, como todas las del blog

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *