Ideas para decorar el despacho con flexos

Flexos para decorar el escritorio

Llega el otoño con sus días de lluvia, oscuros, nublados, tormentas, nos cambian la hora y la luz natural escasea. Como el trabajo en casa no entiende de horarios, hoy en Decofilia os hablamos de cómo iluminar y decorar con flexos vuestro escritorio, tanto si tenéis un despacho o habitación de estudio específica como si está incorporada a otras áreas de la casa.

Aunque con el auge del estilo industrial y vintage, el uso flexos se han extendido a las mesitas de noche, cocinas, comedores, mesas auxiliares del salón, cómodas de dormitorio o lámparas de lectura para el sofá, en realidad han sido siempre un elemento característico de la mesa de trabajo. En ningún sitio como éste se necesita una luz clara, focalizada y que ilumine bien sin deslumbrar, pues es en esta zona donde los ojos más sufren. Y no digamos si estamos hablando de niños en edad de crecimiento…

El flexo es un elemento muy versátil, ya que por su necesidad funcional suele ser una luminaria flexible con varias posiciones. Su luz es focalizada y potente, y los hay con bombillas de bajo consumo, con bombillas halógenas (las que dan una luz más clara y luminosa) y últimamente con bombillas led, que reducen aún más la factura de la luz aunque aún son caras de adquirir.

En cualquier caso, te recomendamos que en el estudio sitúes también una luz general de ambiente (normalmente luz de techo) pues descansa la vista, ya que tener únicamente el flexo encendido cuando el resto es oscuro no es recomendable porque el contraste acaba agotando a la vista. Sin embargo, si sólo vas a estar un rato, la luz del flexo será más que suficiente.

Existe una gran variedad de flexos, de diferentes colores, formas, estilos y tamaños tanto grandes, como pequeños, minimalistas como vintage. No obstante, son los de estética industrial y metalizada los que marcan tendencia. Su estética se ha trasladado últimamente a grandes lámparas de pie que iluminan sofás o salones, y por su versatilidad y libertad de movimientos (permite dirigir el foco fácilmente a un lado o a otro según nos convenga) se está implantando cada día más en la decoración de viviendas, estudios, despachos, bares, etc.

Y como ya viene siendo habitual, en Decofilia te animamos a que hagas una visita a tu abuela, no sólo porque te lo va a agradecer, sino también porque puede que tenga una gran pieza de diseño en casa y esté a punto de tirarla. Llévala a tu escritorio y verás cómo le da un toque retro o vintage, etc. a tu hogar.

Si en cambio prefieres adquirir una pieza de diseño original, te mencionamos las más conocidas: Lámpara Luxo L-1 de metal barnizado (1937-1938), del ingeniero y diseñador Jacob Jacobsen, Lámpara AJ del arquitecto y diseñador Arne Jacobsen y por último la lámpara Tolomeo de Michele de Lucchi con Giancarlo Fassina.

Y para terminar, te dejamos unas cuantas ideas para decorar el escritorio con un flexo para que elijas el estilo que más se adecúe a ti y lo pongas en práctica.

¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra escuela de interiorismo tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.

Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.

Ideas para decorar el despacho con flexos

como-decorar-el-despacho-con-flexos-02

como-decorar-el-despacho-con-flexos-04

como-decorar-el-despacho-con-flexos-05

como-decorar-el-despacho-con-flexos-07

como-decorar-el-despacho-con-flexos-08

Escuela de decoración online - decofilia.com

decorar-estancia-flexo-15

como-decorar-el-despacho-con-flexos-09

como-decorar-el-despacho-con-flexos-10

como-decorar-el-despacho-con-flexos-13

como-decorar-el-despacho-con-flexos-17

como-decorar-el-despacho-con-flexos-12

Escuela de decoración online - decofilia.com

como-decorar-el-despacho-con-flexos-16

decorar-estancia-flexo-11

como-decorar-el-despacho-con-flexos-18

decorar-estancia-flexo-13

como-decorar-el-despacho-con-flexos-17

decorar-estancia-flexo-14

4 comentarios en “Flexos para decorar el escritorio”

  1. El de pared me parece muy útil si tienes poco espacio en la mesa…yo necesito uno pero ya…porque la luz del techo es de ambiente pero no da mucho ambiente ;-).

    Me habéis dado buenas y bonitas ideas…ahora, a ver si me decido de una vez

    1. Los flexos de pared se llevan muchísimo hoy en día. Son muy conocidos los de la marca Tolomeo, de Artemide, pero como no son aptos para todos los bolsillos, se han hecho muchas versiones similares en otras marcas y en diversos colores, algunos de estética más moderna y otros de tipo industrial-vintage. Lo importante cuando lo elijas es que sea de brazo orientable y no fijo. Así, aunque esté “agarrado” a un punto concreto de la pared, lo podrás mover por la mesa sin problemas 😉

  2. Madre mia!!! qué complicado me lo has puesto!!!! me gustan muchos flexos de la selección que has hecho…los vintage son un apasada, sobre todo los de pared, loq ue pasa que no me sirven demasiado ya que suelo cambiar bastante el escritorio de sitio… El primero más minimal y con el bote incorporado para los mil rotuladores que utilizo podría ser genial… MMM cuanta indecisión verdad?

    Besos y gracias por tu maravilloso post y web!!!!
    Me quedo por aquí desde ya!

    Amina

    1. ¡Hola Amina! La verdad es que sí, sobre todo a nivel industrial/vintage hay un montón y es difícil elegir… ¿Cambias el escritorio de sitio? ¡Igual necesitas uno a pilas! 😀
      Por cierto, ya hemos cotilleado por ahí y vemos que tienes un bonito blog, así que sólo por eso y por tu cariñoso post ya te has ganado un puesto en nuestro listado de webs amigas :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar