Diseñadora Gae Aulenti

Gae Aulenti

(Palazzolo dello Stella, 1927 – Milán, 2012) Gae Aulenti (nacida como Gaetana Aulenti) fue una arquitecta y interiorista, diseñadora industrial y diseñadora de iluminación italiana conocida principalmente por sus trabajos a gran escala de museos.

Se formó como arquitecta en la Universidad Politécnica de Milán, graduándose en el año 1953 y entrando a trabajar dos años más tarde en la revista Casabella como directora de arte hasta 1965.

Tras obtener su doctorado ejerció como docente en la Escuela de Venecia de Arquitectura (1960-1962) y en la Escuela de Arquitectura de Milán (1964-1967). En este tiempo también trabajó para la tienda La Rinascente y para Zanotta, momento en el que creó dos de sus diseños más conocidos: la mesa Sanmarco hecha a partir de una placa de vidrio y la silla plegable de acero inoxidable Abril. Seguidamente ejerció como vicepresidenta de al Asociación Italiana de Diseño Industrial.

De entre sus trabajos más prestigiosos destacan la reforma del Museo d’Orsay (París 1980-1986), la reforma del Palazzo Grassi (Venecia, 1985),  el Pabellón de Italia en la Expo Universal (Sevilla, 1992) y la reforma del Palacio nacional de Montjuic (Barcelona, 1985). Además, Aulenti trabajó ocasionalmente como escenógrafa para Luca Ronconi y diseñó varias tiendas para el diseñador de moda Adrienne Vittdini llegando a crear para él hasta los maniquíes.

Gae Aulenti recibió un premio en 1964 en la Trienal de Milán por su obra realizado en el Pabellón Italiano, además de recibir el galardón Praemium Imperiale en 1991.

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar