Decoración de baños con azulejos originales

Ideas para decorar baños con azulejo creativo

A la hora de decorar el baño, podemos emplear varios recursos: la iluminación (apliques especiales, luces indirectas, leds, etc.), decorar con los textiles (cortinas de ducha, toallas, alfombrillas), hacerlo con los sanitarios (lavabos, bañeras, inodoro y bidet) o bien, con el azulejo, tema de este post

El azulejo en decoración de interiores tiene muchas posibilidades de utilización. España es además una de las potencias mundiales en producción de material cerámico y de hecho existen ferias como Cevisama dedicadas exclusivamente a revestimientos con este material.

Aunque el empleo del azulejo se ha extendido a la decoración de salones o dormitorios con los nuevos materiales y diseños, su uso tradicional y esencial es el de baños y cocinas, por su dureza y resistencia a la humedad.

El azulejo en baños puede usarse de muy distintas maneras: puede colocarse sólo a media altura (como antiguamente) precisamente para albergar las tuberías de lavabos, inodoros y bidés, dejando la parte alta con pintura especial antihumedad; puede revestirse completamente o dejar la zona de azulejo restringida a la ducha, etc. Podemos utilizar azulejos cuadrados, rectangulares, en grandes formatos o en pequeño (gresite), etc.

Normalmente la colocación del azulejo suele ser homogénea, lineal, como llenando una superficie. No obstante, en este post plantearos dejaros algunas ideas para decorar baños con azulejo fuera de lo corriente. Bien por el juego de colores y tamaños (combinando por ejemplo en parte del suelo y parte del techo cuadrados de distinto tamaño en tonos de una gama cromática armónica o complementaria), por el tipo de azulejo (con plantas, de cristal, con formas onduladas, con efecto relieve), por la forma de colocarlo (normalmente con gresite, formando dibujos especiales o jugando con la geometría en paredes, techos y suelos) o por el diseño en sí (dorados, metalizados, de baldosa hidráulica, multicolor), lo cierto es que se salen de la norma.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

decoracion-bano-azulejo-creativo-10

decoracion-bano-azulejo-creativo-03

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-bano-azulejo-creativo-02

decoracion-bano-azulejo-creativo-04

decoracion-bano-azulejo-creativo-05

decoracion-bano-azulejo-creativo-06

decoracion-bano-azulejo-creativo-07

decoracion-bano-azulejo-creativo-08

decoracion-bano-azulejo-creativo-09

Vía: pinterest.com

3 comentarios en “Ideas para decorar baños con azulejo creativo”

  1. Me gustaría saber donde puedo encontrar los azulejos con la forma y los recipientes para plantas que tenéis la foto más arriba.

    muchas gracias.

    1. Hola Fina,

      Que sepamos, con esa forma (con o sin relieve) los tiene la firma NATUCER (modelos Riad Escama y Art Escama)
      Además, si vives en Madrid, también los hemos visto en Azulejos Peña, aunque no recordamos exactamente la marca.

      Eso sí, en ambos casos se trata de azulejos con esa forma (en liso o en relieve), pero no los de la foto que vienen preparados para plantas.

      ¡Un saludo!

  2. ¡Qué suerte haber encontrado este post!, porque estoy pensando en reformar mi baño, y he visto algunas opciones que me encantan. Yo había pensado en utilizar pintura de azulejos para baño porque mis azulejos son blancos, y pintando sólo algunos de colores le puedo dar un toque original y me ahorraré bastante dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar