decoración esterior con macetas y maceteros

Maceteros de exterior

Cuando hablamos de la decoración de jardines, patios, balcones o terrazas no debemos olvidar que si algo tiene que estar siempre presente en cualquier área exterior son las plantas, y por ende los maceteros.

Da igual como sean estas, grandes o pequeñas, con flores o sin ellas, nuestros jardines o terrazas no serían tales sin ellas.

decoracion-exterior-macetas-maceteros-02

En interiorismo disponemos de un elemento decorativo apropiado para ellas: los maceteros de exterior.

Podemos encontrarlos con riego automático, de pared simple o doble (para no tener que llenarlo de tierra), del tamaño adecuado para cada planta, integrados en la decoración o específicamente diseñados para que resalten del resto.

decoracion-exterior-macetas-maceteros-colgados-clavados

Al elegirlo tendrás que tener en cuenta el material, para que no se estropee con la humedad, así como con un círculo inferior para el desagüe.

decoracion-exterior-macetas-pequeñas

Escuela de decoración online - decofilia.com

Materiales plásticos como el polietileno son los más adecuados, aunque también los hay de metal (con tratamiento antióxido),  fibra de vidrio, barro u hormigón.

Maceteros de exterior

Y si quieres una idea para decorar en tendencia ya desde hace unos años, elige un macetero con luz.

Convertido en elemento decorativo multifuncional, cumple la doble función de acoger a nuestras plantas, además de iluminar el jardín por la noche.

decoracion-exterior-macetas-maceteros-iluminados

Maceteros de exterior

Prepárate para la primavera y pon a punto tu jardín con nuestra guía de ideas para decorar en primavera, donde encontrarás muchas ideas para dar un toque floral a tu casa.

Maceteros de exterior

Recuerda que también puedes crearte tu propio macetero exterior para tu jardín, tu terraza, o cualquier zona de la casa.

Tan solo tienes que buscar recipientes grandes que ya no uses y tematizarlos.

Pueden servir botes de pintura, algún bidón, ruedas gastadas, bolsas de tela o incluso algún zapato viejo para hacerte un macetero de lo más chic.

Simplemente elige materiales que te gusten, que vayan acorde a la decoración del lugar donde vaya a estar el macetero, y ponte a crear 🙂

Maceteros de exterior

También puedes hacerte tus propios lucernarios con nuestra guía de cactus y suculentas. ¡Echa un vistazo!

Como ves, existe todo un mundo en los maceteros de exterior, y el que es fan del diseño interior no descuidará ni el más mínimo elemento.

Te dejamos con algunas imágenes más de inspiración para hacer de tus patios, terrazas, balcones, porches o jardines algo que no deje indiferente.

Maceteros de exterior

Maceteros de exterior

Maceteros de exterior

Maceteros de exterior

Maceteros de exterior

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “Maceteros de exterior”

    1. Hola Carolina,

      En el artículo hay varios maceteros blancos, habría que saber a qué foto haces referencia, pero en cualquier caso nosotras no vendemos ningún tipo de producto, sólo inspiramos y damos ideas con el blog, por lo que desconocemos los proveedores concretos de las distintas imágenes.

      A veces hemos investigado un poco y hemos podido dar con el vendedor o distribuidor del producto en cuestión, pero en complementos de este tipo es más difícil, pues son elementos que rotan mucho y este artículo tiene ya algunos años, por lo que es probable que ya estén descatalogados, aunque seguramente puedas encontrar algunos similares.

      Un saludo,

      Eva Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar