Premios de diseño a los mejores restaurantes y bares del mundo

Premios de diseño: Los 10 mejores bares y restaurantes del planeta

Como todos los años por estas fechas, llega octubre con uno de los fallos de los premios de diseño más importantes y pretigiosos para el sector de la hostelería a nivel internacional: Los esperados Restaurant & Bar Design Awards 2016

Organizados en Reino Unido, estos premios reconocen a los mejores proyectos de diseño interior en restaurantes y bares de todo el mundo, celebrándose en Londres a principios de octubre de cada año la ceremonia de entrega de estos premios.

El funcionamiento base, para recordárselo a los que os perdísteis el artículo del año anterior sobre estos premios de hostelería es el siguiente: los locales presentan su candidatura y durante todo un año se van seleccionando los finalistas en dos categorías generales distintas (restaurantes y bares), divididas a su vez por ubicación geográfica (premios internacionales por un lado y británicos por otro) y por categorías específicas por otro (iluminación, color, identidad corporativa, etc.) eligiéndose finalmente un ganador absoluto para los categorías principales.

La novedad de este año es que el galardón absoluto a la categoría de bares ha ido a parar a un proyecto español: el Blu Wave de Barcelona obra del estudio Equipo Creativo. todo un motivo de orgullo para los interioristas y amantes del diseño patrio. Una coctelería a la que por cierto al que no se puede entrar sin invitación, pues forma parte del One Ocean Club de Marina Port Vell, un club privado enclavado junto al mar en el puerto de la ciudad al que sólo pueden acceder los socios.

Y es que España comienza a ser toda una potencia en diseño, especialmente en un sector como el de la hostelería, clave en nuestra economía. En este sentido, ya el año pasado se consiguió uno de los premios en la categoría de superficies de interior (al restaurante barcelonés Disfrutar), así como un par de finalistas (el madrileño Mamá Campo en la categoría de mejor Restaurante europeo y el valenciano Al Tun Tun en la categoría de mejor Bar), pero este año se ha conseguido el máximo galardón, además de otro adicional nuevamente en la categoría de Revestimientos, el barcelonés Tapas La Bona Sort.

En fin, toda una fiesta para los sentidos a los que amamos el diseño y nuestro mayor reconocimiento a los decoradores e interioristas participantes o seleccionados en estos premios de diseño a nivel mundial.

Dado que el año pasado mostramos los ganadores por continentes, este año, además de los dos máximos galardones, os dejamos con los finalistas por categoría para aquellos que queráis darse un atracón de diseño decogastronómico mundial.

¡Enhorabuena a los premiados!

Mejor bar del mundo: Blue Wave, España

Cursos online de decoracion

Mejor restaurante del mundo: German Gymnasium, UK

Mejor local (categoría Techos): Dacong’s Noodle House, China

Mejor local (categoría Identidad Corporativa): El Moro, México

Mejor local (categoría Night Club): Flash, Bulgaria

Mejor local (categoría Color): Generator, Francia

Mejor local (categoría Pop-up): Kino, EEUU

Mejor local (categoría Café): Kitty Burns, Australia

Mejor local (categoría Iluminación): Taiyo, Italia

Mejor local (categoría Revestimientos): Bona Sort, España

Guías de decoración e interiorismo

Mejor local (categoría Street Food): Thaikhun, UK

Mejor local (categoría Exterior): Torchy Taco’s, EEUU

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar