Todos los programas de decoración de la tele

Posted By Decofilia / 25 septiembre, 2017 / 0 Comments

A estas alturas en las que casi hemos dejado atrás la depre post-vacacional y entramos de lleno en la rutina diaria, queremos dedicarle el post de hoy a la tele, uno de los mayores síntomas de vuelta a la normalidad. Y lo hacemos con un detalle de los mejores programas de decoración y diseño de interiores en TV.

Y es que se nota que el interiorismo atrae a las masas, ¿o alguno no se ha dado percatado de la cantidad de programas de decoración tanto nacionales como internacionales que tienen a la casa como protagonista? Bricolaje, consejos decorativos, construcción, reformas… Para no perdernos en esta maraña, desde Decofilia queremos empezar este nuevo curso con un listado de todos ellos (tanto nacionales como internacionales) para tenerlos todos agrupaditos de un vistazo.

¡Ojo, avisamos! Esto de la tele es tan cambiante como el tiempo, así que lo que hoy está en emisión, mañana no lo está si la audiencia no lo acompaña. También ocurre que de un día para otro nos encontramos reemisiones de programas que ya salieron hace tiempo y que creíamos desaparecidos, así que los datos de las cadenas donde indicamos que se emiten habrá que tomarlos con pinzas y por práctico que sea preferimos no publicar horas de emisión por si en cualquier momento cambian.

Y dicho esto, ¡vamos con ellos!

La casa de mis sueños (Divinity)

Programas de decoracion en TV

País: Estados Unidos
Presentadores: Jonathan y Drew Scott

Un clásico. ¿Quién no conoce a los hermanos Jonathan y Drew Scott? Estos guapos y divertidos gemelos de altura imponente ayudan a la gente a mudarse de casa. La mayoría las quiere para entrar a vivir, pero como suele pasar, el presupuesto siempre se queda corto, así que los hermanos les convencen para comprar casas echas polvo pero más económicas que luego reforman y decoran como si fueran nuevas (no sin cierto sufrimiento de los propietarios durante el proceso).

En el programa, Jonathan ejerce de agente inmobiliario y Drew de constructor-interiorista… ¿o es al revés? ;-)

Los gemelos decoran dos veces (Divinity)

País: Estados Unidos
Presentadores: Jonathan y Drew Scott

Programas de decoracion en TV

Variante del anterior. Aprovechando el tirón de los gemelos Scott, los productores de TV americanos (listos ellos) les embarcan en otro programa y para añadir algo de morbo les hacen competir entre ambos remodelando dos casas a la vez junto a un equipo de expertos. El premio final de 50.000 $, para el equipo que consiga un mayor beneficio al vender la casa.

Tu casa a juicio (Divinity)

País: Canadá
Presentadores: Jillian Harris (diseñadora) y Todd Talbot (agente inmobiliario)Programas de decoracion en TVOtro de los programas más conocidos. Esta pareja de presentadores lucha entre ellos para conseguir que los participantes en el programa se muden a una nueva casa (que les buscará Todd) o se queden en la actual, reformada y redecorada (de lo que se encargará Jillian). Entre los presentadores se genera así una cómica carrera hacia la meta con alguna que otra pulla y chascarrillo.

Este programa tiene una versión estadounidense con los presentadores Hilary farr (diseñadora) y David Visentin (agente inmobiliario) pero al menos por estos lares es más conocido el canadiense.

Programas de decoracion en TV

El reformacasas (Divinity)

País: Estados Unidos
Presentador: Josh Temple

Programas de decoracion en TV

Este es uno de esos programas con sorpresa. El presentador acude a tiendas de bricolaje para escoger a personas de manera aleatoria que están comprando algún artículo y les ofrece ayudarles en la reforma de su casa totalmente gratis en tiempo récord…. ¿quién se negaría a algo así?

El cometido del presentador en el programa es doble: reclutar a un grupo de duros trabajadores para un fin de semana y supervisar la reforma de los propietarios elegidos al azar.

Por cierto, así en esta foto el presentador como que se da un aire a Huge Jackman, ¿no?

Tu casa lo vale (Divinity)

Programas de decoracion en TV

País: Estados Unidos
Presentador: Scott McGillivray

En este programa Scott McGillivray, presentador a la vez que constructor y agente inmobiliario, revaloriza las casas de gente con apuros económicos o con dificultades para pagar la hipoteca.

Para ello utiliza los sótanos disponibles en la mayoría de las casas de Estados Unidos y los convierte en viviendas para alquilar y que los propietarios puedan sacar un extra de ingresos, enseñándonos en el programa todo el proceso de reforma.

The Renovators (Divinity)

País: Australia
Presentador: Brendan Moar

Programas de decoracion en TV

Programa de competición sobre reformas de casas con un importante despliegue de producción. ¡Nada menos que 26 concursantes compitiendo por el premio!

El programa consiste en la reforma de 6 casas para tirar en los alrededores de Sydney, para lo cual se forman 6 equipos. El concurso se articula en varias fases: cada semana se dedican a reformar y a hacer pequeñas pruebas eliminatorias, por lo que semanalmente van quedando menos participantes en los distintos equipos que van minándolos, con los problemas que ello genera.

El ganador del programa es el que consigue un mayor beneficio a la hora de vender la propiedad.

Este programa tuvo una única edición en 2011 con varios capítulos, pero aún hoy alguna vez se sigue realizando alguna emisión.

Minicasas de ensueño (Divinity)

País: Estados Unidos
Presentadores: John Weisbarth y Zack Giffin

Programas de decoracion en TV

John Weisbarth y Zack Giffin se dedican a recorrer toda América buscando participantes que desean cambiar radicalmente sus vidas, pasando de vivir habitualmente en casas de entre 150-300m2 a minicasas de 25m2. Estos expertos diseñan la casa ideal para los nuevos dueños en base a un presupuesto y la construyen desde cero, mostrándonos todo el proceso.

Además de diminutas, las minicasas construidas son transportables, únicas, y personalizadas para cada participante, ya que Zack Giffin construye muebles únicos para cada dueño decorándola según sus gustos.

Buscadores de Minicasas (DIVINITY)

País: Estados Unidos
Presentadores: Gente que busca minicasas

Programas de decoracion en TV

De tipología parecida al anterior, este programa trata sobre la búsqueda de una casa nueva de pequeñas dimensiones para unos propietarios, que o bien se quieren mudar y por falta de presupuesto no les queda más opción que una casa minúscula, o bien desean cambiar su estilo de vida, tener un capricho o disponer de una casita para las vacaciones y optan por los formatos mini.

Los Asaltacasas (DECASA)

País: Estados Unidos
Presentadores: Collin & Justin

Programas de decoracion en TV

Este programa muestra cómo propietarios que desean reciclar su casa y solicitan ayuda al programa se ven literalmente “asaltados” por los presentadores en su vida diaria, poniendo en evidencia su mal gusto y sus errores a la hora de vestir su casa, “robándoles las llaves” y no dejándoles entrar hasta que aprendan una serie de lecciones personalizadas necesarias para vivir en ella y cuidar el diseño, poniéndose a su vez en manos de un equipo de obra para reconvertirla.

El programa termina con la devolución de las llaves a sus propietarios y con el típico antes y después, mostrando la sorpresa y emoción con el resultado de sus moradores.

Reconstrucción total (NOVA)

Programas de decoracion en TV

País: Estados Unidos
Presentadores: El equipo de obra

Este programa, en ingles “Extreme Makeover: Home Edition” consistía en la reconstrucción en 7 días de casas de gente necesitada por diversas razones por parte de un equipo de diseñadores, voluntarios y vecinos. Éste a su vez era una versión de otro anterior en el que lo que se renovaba era la imagen y estilo personal de gente sin recursos, de ahí que para las casas utilizaran la versión “Home Edition”.

Tuvo su versión española en “Esta Casa era una Ruina” de la mano del presentador Jorge Fernández.

La Casa de tus Sueños (TEN)

Programas de decoracion en TV

País: Estados Unidos
Presentador: Mike Holmes

De los mismos productores que “Extreme Makeover “, éste es un concurso en el que compiten 9 parejas con dificultades para tener un nuevo hogar con el objetivo de conseguir el premio final: una casa totalmente nueva y espectacular. Lo que no saben es que en este programa todos ganan…

Las parejas compiten reformando auténticas cochambres. Cada semana una pareja es eliminada por un comité de expertos, pero la sorpresa viene porque en realidad, sin ellos saberlo hasta el final, acabarán ganando la misma casa que han estado reformando.

Megacasas (MTV)

Programas de decoracion en TV

País: Estados Unidos
Presentadores: Propietarios de viviendas

Megacasas es un programa americano en el que se visitan las viviendas más singulares y extremas de todo el mundo, conociendo a sus moradores y/o familias que las habitan, que normalmente han reconvertido su  vida cotidiana para adaptarlas a estos hogares tan curiosos.

Podremos encontrar desde viviendas suspendidas de las copas de los árboles hasta acogedoras cuevas, iglesias o interiores de cañones. ¡Todo un mundo por descubrir!

Teen Cribs (MTV)

Programas de decoracion en TV

País: Estados Unidos
Presentadores: Anfitriones adolescentes

Versión inspirada en el programa anterior y de los mismos productores en el que se nos enseñan lujosas mansiones presentadas por los adolescentes que viven en ellas. Jovencitos americanos que viven en casas extraordinarias, especialmente diseñadas por sus padres para que sus hijos estén a gusto, a salvo y entretenidos en casa. Clubs privados, gimnasios completamente equipados, cines, pasadizos y estancias secretas… Todo un mundo de lujo para quien se lo puede pagar.

Bricomanía (NOVA)

Programas de decoracion en TV

País: España
Presentadores: Kristian Pielhoff e Iñigo Segurola

Bricomania es un programa de televisión dirigido al bricolaje y a la jardinería para manitas amantes del Do It Yourself. Kristian Pielhoff  enseña paso a paso cómo fabricar todo tipo muebles y elementos de decoración para distintos espacios, e Iñigo Segurola se encarga de los consejos para cuidar las plantas y ayuda a elegir las más adecuadas tanto para la decoración del jardín como para el interior de la casa.

Decogarden (NOVA)

Programas de decoracion en TV

País: España
Presentadora: Yolanda Aloza

Programa que ofrece ideas de decoración, enseña a reciclar o dar un lavado de cara a muebles varios y muebles ofrece pequeños consejos útiles acerca de mascotas y plantas.

La presentadora Yolanda Alzola acude a distintos tipos de viviendas para transformar algunos de los espacios y ofrece consejos a los dueños para que ellos mismos puedan decorar el resto de su casa.

¿Quién vive ahí? (LA SEXTA)

Programas de decoracion en TV

País: España
Presentador: Los propios dueños de las casas

Programa de entretenimiento que invita a través de distintos reportajes a visitar y contemplar todos los rincones de las casas más espectaculares, originales y exclusivas de la geografía española, acompañados de sus propios dueños que van explicando las distintas estancias.

Emitido por primera vez en 2010, empezó centrándose en España y dos años después en su tercera temporada lo amplió también a otros países del mundo.

La Escuela de decoración (LA SEXTA)

Programas de decoracion en TV

País: España
Presentador: Lorenzo Meazza.

Varios expertos en decoración de interiores ayudan a sacar partido a los hogares de los protagonistas, utilizando los muebles y complementos de IKEA, que es el patrocinador del programa.

A imagen y semejanza de algunos programas americanos, esta serie muestra el antes y después de los espacios y cómo la decoración transforma la vida de sus protagonistas.

Vaya Casas (NOVA)

País: España
Presentadora: Patricia Gallo

Programas de decoracion en TV

Programa en el que se enseñan mansiones, casas lujosas o peculiares y extrañas, así como la vida de los propietarios (muchas veces famosos) que actúan de coprotagonistas.

……………………………………………………

En fin, como véis, programas para no aburrirse ;-) Como seguramente saldrán nuevos o conoceréis alguno más, si queréis que entre todos vayamos ampliando esta lista decidnos en los comentarios el nombre del programa que echáis de menos en la lista y lo buscamos para añadirlo a esta relación. ¡Buena diversión!

 

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *