Decorar con color - El amarillo

Psicología del color: El Amarillo

El amarillo es un color generalmente positivo, especialmente en su variante más viva, ya que es el color del sol y por tanto estimula a la acción. Como cualidades positivas representa la fuerza, el dominio, el poder (“el Dios Sol”) así como la creatividad y la inteligencia. Es tónico pero no excitante, aunque en su versión más chillona puede resultar demasiado estimulante y causar irritación o cansancio psicológico. En Feng Shui, favorece el desarrollo de la economía familiar y la administración del hogar (es el color del oro) y es ideal para personas con problemas óseos y musculares, ya que fortalece el cuerpo. Como cualidades negativas en cambio puede asociarse en nuestra cultura a conceptos como la mala suerte (en el mundo artístico) o a lo superficial (prensa amarilla). Además, en su versión más pastel puede asociarse a la enfermedad o a la vejez (en ambos amarillea el tono de la piel).

A la hora de aplicarlo a la decoración es muy adecuado para salones, entradas y comedores, y es menos habitual verlo en baños o cocinas. En su variante más viva (amarillo limón) conviene utilizarlo en complementos y pequeños toques pues de otro modo podría cansar a la vista; si utilizamos en cambio los que tienen un tono más ocre (amarillo mostaza, dorados, etc.) podrá utilizarse en paredes o masas más grandes.

Tip para decorar: El amarillo queda especialmente bien combinado con marrón wengué, grises medios u oscuros e incluso con el negro. También va perfecto en tonos mostaza combinado con blancos o arenas si queremos dar un ambiente de calidez y tranquilidad, o en su versión dorada si queremos darle un toque de sofisticación. En su variante más pastel puede resultar un tanto tradicional.

Y si te apasiona este mundo, desde nuestra escuela de interiorismo puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.

decoracion-salon-comedor-amarillo

decoracion-salon-ccocina-amarillo

decoracion-bano-amarillo

decoracion-bano-salon-amarillo

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-dormitorio-amarillo

decoracion-estar-amarillo

decoracion-cocina-amarillo

decoracion-comedor-amarillo

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “Psicología del color: El Amarillo”

  1. Me parece muy interesante lo que he leido hasta ahora en este blog. Lo descubrí hace poco y creo que merece la pena.

    La idea de relacionar la decoración con el FengShui y con otras áreas de la persona en general me parece muy acertado e instructivo.
    Las fotos son muy buenas, se nota que están trabajadas.
    Probaré algún toque de amarillo en mi casa después de leer este artículo 😉

    Enhorabuena a los creadores de este blog, y gracias por las ideas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar