Decoración en rojo

Psicología del color: El rojo

Cada color nos da una fuente de información completamente diferente. En esta ocasión analizaremos el color rojo. Este es el color más potente de toda la gama tonal.

Como cualidades positivas podemos destacar que tiene un gran poder estimulante y energético, por lo que es adecuado para personas tímidas, inseguras o depresivas. Esto se debe a que es un color que induce a la acción.

Decoración en rojo

Decoración habitaciones en rojo

En contraposición, resulta ser un color muy excitante y puede favorecer la discusión, por lo que no es muy recomendado usarlo en abundancia.

En cuanto a la decoración de interiores, que al final es el tema que nos concierne, hay que tener mucho cuido al aplicarlo ya que la vista se nos va a este color de forma inmediata.

Decoración en rojo

Pero siempre hay una solución para un problema. Y en este caso el truco es utilizarlo en muy pocos elementos y de forma puntual.

Por ejemplo, un cojín, una alfombra o una lámpara sobre el comedor nos dará el efecto deseado sin resultar cargante.

Si lo quieres en la cocina, ponlo sólo en los muebles inferiores y combínalo con el blanco en encimera, columnas y muebles superiores.

Dejando así los tonos claros a la altura de la vista y el rojo justo por debajo de la línea de visión. Evitaremos de esta manera la fatiga ocular y el cansancio.

Decoración en rojo

Tip: Aunque no es recomendable decorar de este color el dormitorio, ya que no induce al descanso, por sus connotaciones de color “pasional” se recomienda poner un ligero toque (por ejemplo un par de flores o un jarrón), pues ayudará a la relación de pareja ;-).

 

¿Te lías aún a la hora de combinar colores? ¿Te gustaría aprender a decorar con color sin pasarte ni quedarte corto? Si te apasiona el mundo del color en la decoración, tenemos este curso que seguro disfrutarás como un niño.

¡Aprende a usar el color en el diseño interior de forma útil y práctica! Y por menos de lo que cuesta una cena.

Decofilia.com - Escuela de decoración online

 

 

Decoración en rojo

Decoración en rojo

Decoración en rojo

Escuela de decoración online - decofilia.com

Decoración en rojo

Decoración en rojo

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar