diseño silla emeco 1006 de la marina

1944: Silla Emeco

Más conocida como La silla de la Marina, Silla Navy o La 1006, fue un encargo realizado por la Marina de EE.UU durante la Segunda Guerra Mundial para los buques de guerra. Era imprescindible que el diseño soportase las explosiones de los torpedos,

De su elaboración se ocupó la factoría estadounidense Emeco, utilizando 12 divisiones -en un 80% en aluminio reciclado- posteriormente soldadas, ofreciendo la sensación de estar hecha de una sola pieza y creando un producto casi indestructible, pues estaba hecha para durar 150 años. Según una leyenda que corre por ahí, la forma del asiento es un molde del culito de Betty Grable, la actriz americana de los años 50.

Esta silla se convirtió con los años en un icono del diseño, tanto por su robustez como por el atractivo de una línea americana clásica de la era del optimismo “post” Segunda Guerra Mundial y a día de hoy se sigue distribuyendo, si endo un modelo atemporal muy valorado en la decoración de locales y casas pudiendo verla también en su versión taburete y en distintos colores.

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Escuela de decoración online - decofilia.com

 

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “1944: Silla Emeco”

  1. Hola soy de Chile y necesito comprar tapas para las sillas EMECO (para que no se ralle el piso )
    tienen para envió a Santiago de Chile o Miami

    Gracias

    1. Hola Javier,

      Decofilia es una plataforma de formación online en interiorismo y decoración, por lo que no vendemos productos, pero la puedes encontrar en numerosas páginas online.

      Aquí en España la tienen por ejemplo DomesticoShop, MueblesLluesma o Naharro, pero haciendo una búsqueda para Chile me aparecen importclub.cl (si pones Emeco en el buscador te saldrá el link directo) o sedie.design/cl (igualmente puedes usar el buscador para encontrarla).

      ¡Esperamos hacerte podido ayudar!

      Un saludo,

      Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar