decoracion de salones con cebra

Ideas para decorar: una cebra en mi salón

El uso de texturas de cebra es un recurso muy utilizado en interiorismo, ya que aporta un toque algo salvaje a la estancia y crea una especie de atmósfera de safari.

Es ideal como complemento en decoración de estilo colonial, contemporáneo o clásico renovado.

Es muy común y se suele utilizar en tapizados de sillones o cojines y en alguna manta suelta, aunque realmente su uso más extendido es en grandes alfombras, ya que le dan un particular look sofisticado a la estancia por la forma de las rayas y sus tonos en blanco y negro.

decoracion-cebra-6

Gracias a que estos son los colores básicos de la piel de la cebra, hacen que su utilización dote a la estancia de glamour y elegancia.

Sobre todo, la piel de cebra es utilizado para decorar salones, pero también dormitorios.

Este tipo de diseño crea el punto focal de la habitación y atrapa al ojo, por lo que si se usa debe hacerse con cuidado y utilizarlo sólo en un par de elementos o tres.

decoracion-cebra-05

Si ponemos demasiado, aparte de perder el efecto, acabaremos convirtiendo nuestro salón en una estancia kitsch.

Como última recomendación, aunque la piel natural siempre tiene algo especial en cuanto a tacto y textura, en este caso sugerimos el uso de materiales sintéticos para poder proteger a los animales.

Si te apasiona este estilo y quieres profundizar en él y en otros muchos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de decoración especializada en estilos decorativos.

Escuela de decoración online - decofilia.com

En esta completa guía hacemos un estudio de todos los estilos presentes en el diseño de interiores, desde los más clásicos a los más vanguardistas, para aprender así a reconocerlos, mezclarlos entre sí y elegir los más adecuados al estilo base de tu hogar.

Un recorrido por más de 40 estilos.

decoracion-cebra-3

decoracion-cebra-08 

decoracion-cebra-07

decoracion-cebra-12

decoracion-cebra-00

decoracion-cebra-11

decoracion-cebra-10

decoracion-cebra-07

decoracion-cebra-06

decoracion-cebra-04

decoracion-cebra-03

decoracion-cebra-02

decoracion-cebra-01

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “Ideas para decorar: una cebra en mi salón”

    1. Dado que el azul en el sillón no es completo sino a rayas, puedes complementarlo con algún cojín azul liso del mismo tono en el sofá (si va en el salón) o en la cama (si va en el dormitorio) y como mucho un complemento más (un jarrón, un cuadro, etc.) En el dormitorio también valdría un plaid.
      ¡Espero que te sirva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar