1925: Conjunto de Mesas Laccio

Posted By Decofilia / 22 septiembre, 2013 / 0 Comments

Diseñadas en 1925 por Marcel Breuer, arquitecto y diseñador de la Bauhaus de Dessau, el conjunto de mesas Laccio son el maravilloso resultado de la extensa labor de investigación experimental del diseñador con los tubos de acero, en colaboración con Karl Körner, maestro mecánico del taller de aprendizaje de la fábricas Junkers (esta empresa tenía un acuerdo con la Bauhaus para ayudarles en la fabricación de sillería novedosa). Durante dicho período Breuer desarrolló una serie de muebles que hoy se conocen bajo el concepto de «mesas auxiliares».

Los materiales de primera calidad y su diseño sólido y de líneas elegantes hacen de este conjunto una de las piezas de mobiliario más buscadas de los diseños de la Bauhaus. De hecho, a día de hoy siguen presentes en numerosas revistas de decoración y aún están de plena actualidad, siendo imitadas en distintas variantes por numerosas casas.

El diseño funcional del conjunto de mesas Laccio es el resultado del interés de Breuer en las construcciones modulares y las formas simples y sencillas. Constan de una mesa de café y una pequeña mesa auxiliar, que se complementan perfectamente encajando como un puzzle. La superficie está realizada en madera pintada en negro de primera calidad con una base metálica.

Perfectas como mesa de centro para un salón o para la zona de espera de una oficina, su diseño hace que puedan utilizarse de forma conjunta o separada (como mesa de centro y mesa de lectura, por ejemplo). Las distribuye la firma Knoll.

Vía: chaplinsstore.com.uk

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.