Escritorio s285 diseñado por Marcel Breuer

1935: Escritorio s285

Normalmente cuando hablamos de iconos del mobiliario del siglo XX casi el 90% hacen referencia a asientos (sillas, sillones, sofás…) Hoy en cambio nos centramos en una de esas piezas del 10% restante que han pasado a los anales de la historia: el escritorio s285.

Diseñado por Marcel Breuer en 1935, este escritorio de fresno con estructura tubular es un buen ejemplo de la filosofía de la Bauhaus: arte y técnica en una misma pieza, uniendo en perfecta armonía tanto el tablero de la mesa como los elementos para guardar objetos. Tiene además la virtud de encajar tanto en la decoración de oficinas como en la de viviendas, aportando inmediatamente un toque de diseño.

Escuela de decoración online - decofilia.com

El bastidor portante está formado por una única línea que se va doblando para generar su forma, lo que evita la necesidad de realizar cortes o uniones, y los cajones de madera parecen flotar en ella convirtiéndola en una pieza sumamente sencilla, elegante y limpia que a día de hoy sigue estando de plena actualidad.

El escritorio s285 se encuentra actualmente en distintas variantes. Siempre con el bastidor de tubo de acero cromado, el cuerpo se fabrica en fresno teñido o lacado a poro abierto en diferentes tonalidades y los cajones disponen de cierre centralizado, con opción de mecanismo de extracción total y cierre amortiguado. También se puede suministrar como variante con estantes abiertos.

A día de hoy lo produce y distribuye la firma Thonet, que hace poco ha celebrado el 75 aniversario de esta pieza.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar