1952 - Silla Diamond de Harry Bertoia

1952: Silla Diamond de Harry Bertoia

La silla Diamond (o silla diamante) también conocida como 421LU fue diseñada en 1952  por el escultor italiano afincado en EEUU Harry Bertoia y producida por la firma Knoll Internacional desde 1953 hasta nuestros días.

En 1950 Hans y Florence Knoll empezaron a trabajar con Harry Bertoia, permitiéndole dar rienda suelta a sus ideas. Aunque en la fabricación de sillas prima la funcionalidad, Bertoia siempre comparó este trabajo con la creación de una escultura y puso su máximo empeño en la relación entre forma y espacio. El resultado de este trabajo conjunto fue una serie de sillas y sillones de rejilla de alambre fabricados a mano que tuvieron mucho éxito, convirtiéndolos en clásicos del diseño y que encumbró a Harry Bertoia a la cima de su carrera.

La silla Diamond, que toma este nombre de su característica silueta en forma de diamante, tiene un diseño poco habitual para una silla (que normalmente buscan la comodidad por encima de todo), ya que el material en que está realizada es completamente rígido y algo frío al tacto. Quizá por eso suele recubrirse de asientos de cuero, piel de oveja o de funda tapizada.

La silla Diamond está construida completamente con varillas de acero soldadas curvadas y cubiertas de vinilo o cromadas, un novedoso proceso de fabricación para la época del que Harry Bertoia puede definirse como pionero. Tras algunos intentos de fabricación en serie, finalmente resultó más fácil fabricar sus modelos a mano. Tal como Harry Bertoia comentó “estas sillas están formadas prácticamente por aire […] El espacio las atraviesa directamente”.

Aunque esta éterea y ligera pieza es perfecta para la decoración de interiores de cualquier estilo, lo cierto es que su resistencia y la frialdad de su material hace que su uso en exteriores sea perfectamente posible. Con un precio que oscila entre los 500 y los 2.500 euros (dependiendo de si va o no tapizada, si lleva tela o piel, etc.), es perfecta como complemento a la decoración del salón o como sillón de apoyo en entradas y dormitorios.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar