Cocinas con office de estilo contemporáneo

Posted By Decofilia / 30 octubre, 2013 / 2 Comments

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, donde se pasa mucho tiempo cocinando (en el caso que seas amante de la cocina) y reunido con tu familia o amigos durante los desayunos, comidas y cenas. Si dispones de espacio suficiente en tu cocina, en Decofilia te animamos a que la completes con un office para que pases unas veladas estupendas.

El office (una zona dentro de la cocina específicamente diseñada para comer) tiene un montón de ventajas: es un elemento decorativo para tu cocina, con el que puedes jugar para darle vida; da amplitud a tu espacio de trabajo; te permite controlar los fuegos o el horno si tienes algo cocinando mientras comes, y es más cómodo a la hora de limpiar, ya al estar dentro de la cocina no tienes que ensuciar otras estancias de la casa como el salón, el cuarto de estar, etc. Además es una opción muy práctica, ya que tienes a mano todo lo que necesitas a la hora de comer.

Aunque en este post en concreto nos centraremos en las cocinas con office de estilo contemporáneo, debes saber que sea cual sea el estilo de cocina hay múltiples tipos de office: Desde la simple barrita con taburetes para desayunar (ya sea integrada en una isla o separada en otra zona) hasta una mesa grande para varias personas que puede hacer las veces de comedor. Sin embargo, dado el tamaño de las cocinas actuales en general suele constar de mesitas pequeñas para 3-4 personas, redondas o rectangulares en algún rincón de la cocina, o, cuando no hay espacio, una simple mesa abatible que nos saca del apuro en los desayunos ;-).

Realmente es en las cocinas contemporáneas donde más habitual es el uso de barritas o prolongaciones de encimera, ya que le dan un aspecto muy moderno a la cocina, pero tienen el inconveniente de la altura (suelen ser de 90cm, el estándar de la encimera), lo que obliga a comer en taburetes altos y por tanto para determinadas edades no se presta tanto a largas charlas de sobremesa. Por eso, cuando hay espacio suficiente, es más recomendable colocar en una zona separada una mesa o mesita de altura estándar (75cm) para comer cómodamente sentados, bien en sillas, banquetas, bancos corridos o una combinación de todos ellos.

Al decorar cocinas con office, debes tener en cuenta que aunque puedes diferenciar ambas zonas, las dos deben estar relativamente integradas en un mismo conjunto. Hay muchas opciones para experimentar con la decoración. Ya sea en cocinas modernas o en cualquier otro estilo, tenemos dos puntos focales para decorar el office: por un lado la mesa y las sillas (ya que son sus elementos fundamentales) y por otro el entorno próximo (paredes, textiles o cortinas), ya que el office, siempre que se pueda, debe situarse en la zona con más luz de la cocina: cerca de una ventana, junto a una cristalera o debajo de un lucernario, para que la zona resulte alegre y esté bien iluminada.

En el estilo contemporáneo, si nos centramos en el mobiliario, el blanco puro, el negro pulido, los colores vivos, los materiales lisos, las lacas brillantes y la madera tratada (no desgastada) y con la mínima veta posible serán los reyes del mambo en un office de cocinas modernas. Si te resulta demasiado frío puedes combinar por ejemplo el blanco nieve con mimbre o maderas pulidas (zebrano, nogal canaletto o incluso haya o roble sin nudos irán bien en este estilo). También puedes mezclar el metal con cristal de tonos vivos o añadir modernas sillas de colores. Incluso ahora que se lleva la fusión de estilos, puedes permitirte la licencia de colocar alguna mesa de madera desgastada con patas de acero o algún elemento que no resulte tan “perfecto”: siempre que el resto de la cocina sea muy moderna, le darás un toque cálido sin dejar de tener una cocina ultramoderna en su conjunto.

Además del mobiliario, puedes enfocarte también en las paredes. Por ejemplo, puedes pintar el muro más cercano a la mesa del office en un color vivo y fresco diferente al resto de la cocina (coral, verde manzana, etc.), o bien puedes colocar un papel pintado con un motivo actual, retro o texturado a juego con los tonos de la estancia. Si vas a los textiles, tienes que tener en cuenta que en este estilo es poco habitual el uso de visillos… Más bien se utilizan estores enrollables lisos con terminación de aluminio, cortinas blancas sin motivos o sencillamente nada en las ventanas…

Por si no se os ocurren ideas, os dejamos más de 20 ejemplos de cocinas con office en estilo moderno y os deseamos unas fantásticas comidas y sobremesas de charla animada ;-)

cocinas-con-office-10

cocinas-con-office-11

Cómo decorar cocinas con office de estilo contemporáneo

cocinas-con-office-05

cocinas-con-office-17

cocinas-con-office-15

cocinas-con-office-08

cocinas-con-office-06

cocinas-con-office-25

cocinas-con-office-07

Cómo decorar cocinas con office en estilo contemporáneo

cocinas-con-office-26

Vía: admagazine.ru | airesdedecoracion.com | elle.es | decoholic.com | photo.rozali.com 1 pinterest | pintores-decoradores.com | theredhouse.tumblr.com | zeospot.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • Marta Muñoz
    30 octubre, 2013 at 18:37

    Menudas cocinas!! que la mayoría no tienen nada de menudas…quien tuviera una cocina así…;-)

    Pero bueno, es verdad que con idea, se puede sacar partido a lo que tienes…
    Muy bueno y útil el post

    • 30 octubre, 2013 at 18:47

      ¡Gracias Marta!… Sí, ni te cuento cómo nos sentimos cuando seleccionamos las fotos… ¡Uf, quién fuera rica! ;-)

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.