decoración lámparas grandes

Decorar con lámparas de gran tamaño

Más de una vez os hemos comentado que con sólo con la iluminación se pueden decorar casas, locales u oficinas. En este caso nos vamos a centrar más que en la iluminación, en el contenedor: la lámpara (recordad que luminaria es su nombre técnico).

Las lámparas, por supuesto, pueden considerarse como un elemento de mobiliario decorativo más. Las hay de pie, de sobremesa, de techo, lámparas de pared (apliques) y todas ellas ayudan a decorar las estancias, pero las más potentes, vistosas e impactantes son las lámparas de gran tamaño, las XL de la decoración…

decoracion-lamparas-grandes-03

Cuando se unan lámparas grandes para decorar, normalmente se centra en ellas el foco de la estancia, es decir, será ese punto el que elijamos como predominante en la decoración y al que guiaremos los ojos del visitante. Por eso normalmente, además de su gran tamaño, suelen tener colores vistosos o formas curiosas, ya que serán el elemento protagonista del salón, del despacho o del dormitorio.

decoracion-lamparas-grandes-10

Por supuesto no siempre tenemos espacio para colocar una. Si elegimos una lámpara de techo colgante, tendremos que tener en cuenta la altura, ya que si tenemos poca (2,50m o menos) una lámpara de diseño de este tipo quedará sobredimensionada para el espacio y nos resultará excesiva (por eso suele ser más habitual verlas en locales, bibliotecas, tiendas o teatros, donde la altura del techo se presta a decorar con este elemento). En esos casos, tendremos que optar por alguna solución que no cuelgue en exceso, como una lámpara de superficie (pegadas al techo, tipo plafón) o empotrada.

Otra opción interesante en estos casos sería decorar con lámparas grandes de pie. Ya sea en la pantalla o en el soporte, lo interesante es que al no ir suspendidas del techo, la sensación de exceso desaparece, con la ventaja de que estas lámparas suelen ser regulables y móviles, por lo que son más flexibles que las de techo, que sólo iluminan el área que se sitúa por debajo.

decoracion-lamparas-grandes-04

Escuela de decoración online - decofilia.com

¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra escuela online de interiorismo tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.

Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.

Os dejamos algunas fotos de decoración de ambientes con lámparas XL para que las disfrutéis, porque lo cierto es que suelen quedar preciosas allí donde van.

decoracion-lamparas-grandes-11

decoracion-lamparas-grandes-09

decoracion-lamparas-grandes-08

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-lamparas-grandes-06

decoracion-lamparas-grandes-05

decoracion-lamparas-grandes-02

decoracion-lamparas-grandes-01

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “Decorar con lámparas de gran tamaño”

    1. Hola Azucena, este tipo de lámparas las puedes encontrar en cualquier tienda de iluminación especializada (Años Luz o Luz&Ambiente en Madrid, Biosca&Botey en Barcelona, etc.) No suelen ser baratas y a veces en las tiendas sólo tienen una pequeña muestra pero te pueden enseñar muchísimas en catálogo. Algunas más especiales como las de tipo Vintage puedes encontrarlas en casas especializadas en este tipo de muebles, como Francisco Segarra, pero en general en cualquier tienda de iluminación de diseño tienen mucha variedad. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar