Decorar pintando radiadores antiguos

Decorar con radiadores pintados

Ya en otra ocasión tratamos en un post el tema de los radiadores de fundición. Se llaman así a esos radiadores que encontramos en casas y pisos antiguos, muchas veces labrados y que en esta época de fusión de estilos (antiguo con contemporáneo) resultan altamente decorativos además de prácticos, puesto que calientan mejor que los actuales.

Pues bien, si tienes la suerte de disponer de este tipo de radiadores y quieres darle una vuelta de tuerca al estilo o deseas cambiar la decoración de tu casa sin que te suponga un gran desembolso (un relooking, en términos de interiorismo), puedes probar a pintar estos radiadores en tonos llamativos, de modo que en lugar de esconderlos o mimetizarlos con el resto de la decoración, se conviertan en el elemento protagonista.

Lo único que tendrás que tener en cuenta es que deberás utilizar una pintura especial para elementos metálicos, al igual que ocurre al pintar pilares de fundición. Si no lo haces y empleas una pintura normal, al poco tiempo acabará cuarteándose y levantándose, y más en el caso de los radiadores que en el de los pilares puesto que de ellos emana calor y ya de por sí las diferencias de temperatura a veces hacen que la pintura se cuartee.

Salvando este aspecto, puedes pintar los radiadores de todos los colores y modos imaginables. Puedes utilizar algún color chillón, como un azul o un amarillo si deseas un fuerte contraste. Puedes optar por pintarlo en un tono sobrio (negros, grises o blancos) si prefieres un toque más elegante. Puedes combinarlo con el color del rodapié o hacer que haga juego con algún elemento de la decoración del salón (como el sofá). O incluso, como efecto original, optar por pintarlo en tonos degradados, bien dentro de una gama cromática armónica (ej. rojos, anaranjados y amarillos) o bien como un arcoíris.

Te dejamos algunos ejemplos con ideas para decorar este tipo de radiadores para tu inspiración.

Y si te apasiona este mundo, desde nuestra escuela de interiorismo puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.

Decorar pintando radiadores antiguos

decoracion-radiadores-hierro-fundicion-antiguos-05

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-radiadores-hierro-fundicion-antiguos-07

decoracion-radiadores-hierro-fundicion-antiguos-10

 

1 comentario en “Decorar con radiadores pintados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar