Teoría del color: El círculo cromático (II)

Posted By Decofilia / 4 agosto, 2013 / 0 Comments

Siguiendo con la nota anterior, en esta ocasión veremos la denominación de los colores según la ubicación en el círculo cromático.

Denominaremos colores análogos a los adyacentes en el círculo cromático (ej. rojo y rojo anaranjado) y colores complementarios a los opuestos (ej. rojo y verde).

De hecho, si queremos utilizar más de un color a la hora de decorar, la principal decisión que tomaremos será precisamente la de optar por un diseño interior armónico (basado en análogos) o contrastado (basado en complementarios). Los primeros transmiten más calma y serenidad, los segundos mayor contraste y vitalidad.

En realidad existe una tercera opción: la de optar por colores neutros (blanco, negro y gris), es decir, usar los aros más extremos. Esta opción es ideal para los que requieran ambientes sobrios y elegantes o que quieran ir sobre seguro, ya que con estos tonos es difícil equivocarse.

Dejamos para la siguiente nota las distintas combinaciones clásicas del círculo.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.