Extintores de diseño: una forma original de decorar

Posted By admin / 1 agosto, 2013 / 3 Comments

Los extintores. Esa cosa extraña que complica la vida de cualquier decorador… Siempre estorba, nunca se encuentra hueco donde ponerlo o bien condiciona la elección del color a la hora de decorar, con ese rojo chillón que se ve a kilómetros…

Pues bien, una firma, Fire Design, ha tenido la genial idea de aplicar el diseño gráfico a estos incómodos objetos para convertirlos en verdaderos elementos decorativos. Ya sea con el uso de la tipografía, de una gama extensa de color o incluso del diseño personalizado (por ejemplo con el propio logo), ya no hay excusa para tener uno en casa…

El “pero”: Aparte del precio (el diseño se paga), desgraciadamente estos extintores no se adaptan a normativa europea, tanto por su tamaño (son de pequeño uso doméstico) como por la obligatoriedad de mantener el color rojo como identificativo de seguridad contra incendios. No obstante nos parece un ejemplo estupendo de cómo la gráfica puede contribuir a dar un toque original a la decoración interior.

diseño gráfico - decoración extintores

decoración extintores

Extintores de diseño

 

Via: limitedfun.com | fire-design.fr | curiosite.es | anime.mx | ddecoracion.com |

admin

No Description

Related Posts

3 Comments

  • kam
    27 septiembre, 2016 at 17:59

    que invento tan peligroso

  • Jimena
    5 febrero, 2019 at 15:52

    Hola somos un restaurant de Barcelona, ustedes donde estan? quisiéramos comprar extintores de diseño, me pasas precios??

    • 6 febrero, 2019 at 11:30

      Buenos días Jimena,

      Nosotros estamos radicados en Madrid, pero no somos tienda física ni vendemos ningún tipo de producto (sólo tenemos un blog de interiorismo y decoración para ayudar a la gente a decorar por sí misma o a sacar ideas).

      No obstante, a veces nos preguntan por un producto en concreto de alguna de las imágenes que sacamos y tratamos de investigar el origen para saber quién lo fabrica y/o vende. No siempre lo conseguimos pero siempre lo intentamos. De todas formas los extintores del artículo pertenecen a la empresa francesa Fire Design (https://www.extincteurdesign.com/fr/) por si te interesa.

      En cualquier caso, ten en cuenta que suelen ser más decorativos que otra cosa, pues en este tema la normativa es muy específica y hay que cumplir unas reglas que normalmente no encajan con la creatividad de los diseñadores ;)

      ¡Un saludo!

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.