Ideas para decorar restaurantes con plantas

Posted By Decofilia / 11 diciembre, 2015 / 1 Comment

En nuestro afán por enseñaros todos los intríngulis del diseño de interiores, hemos recopilado fotografías de proyectos realizados por Archpoint, (un estudio especializado en restaurantes gourmet entre otros proyectos), concretamente las de tres locales que tienen en común un mismo elemento decorativo: las plantas. Hoy vamos a ver ideas para decorar restaurantes con el objetivo de conseguir un ambiente fresco, cercano e interesante.

Estos tres conceptos se encuentran en el trío de restaurantes que veremos a continuación. A bote pronto resulta fácil pensar en localizaciones mediterráneas, lugares donde brille el sol y la mayor parte del año predomine el buen tiempo; pero como suele ocurrir con el diseño, estos conceptos se pueden llevar  a cualquier parte del mundo, y el estudio de interiorismo ha sabido hacerlo a la perfección en Rusia, su país de origen.

Veamos uno a uno los detalles más llamativos de cada local y el modo en que han empleado las plantas para su decoración.

Restaurante Zodiac

Un local de 430m2, emplazado en  Moscú e inaugurado en 2014, que obtuvo el premio Bronze A’Design Award en la categoría de Espacio Interior y Exposiciones y el galardón European Property Awards 2014 de 5 estrellas al mejor ocio interior de Rusia.

El local se encuentra entre una mansión histórica y la pared de cristal de 12 metros de altura de un centro comercial. Llama la atención el jardín vertical de la pared principal. Las plantas arrancan a un cuarto del suelo y continúan escalando la pared hasta el techo, enmarcando un botellero de madera con forma abocinada que pone la guinda a este escaparate.

En la zona interior del restaurante podemos ver otra forma de dar presencia a las plantas; en este caso afloran pequeñas plantas de las lámparas que cuelgan del techo.

El uso de madera en mesas, sillas y en forma de espiga para el suelo, junto con paredes blancas y una gran luminosidad, hacen de este espacio un verdadero oasis en los crudos inviernos rusos.

Restaurante Zodiac

Restaurante Zodiac

Restaurante Zodiac

Restaurante Zodiac

Restaurante Zodiac

Restaurante Zodiac

Restaurante Zodiac

Restaurante 41 Floor

Con nada más y nada menos que 2.100 m2, este establecimiento ubicado en San Petersburgo tiene una de las formas más bonitas de otorgar espacio y presencia a las plantas: kokedamas colgadas del techo.

En su parte central y sobre las mesas, caen los kokedamas creando un vistoso techo vegetal, pudiendo verse también algunos más bajos entre sofás a modo de separadores.

Este ambiente “campestre” contrasta con el estilo de muebles y decoración elegida para el restaurante. Lámparas, pies de mesa y bajo barra en acabado dorado junto a sillones, sofás y taburetes con aire retro tapizados en tela lisa.

Restaurante 41 Floor

Restaurante 41 Floor

Restaurante 41 Floor

Restaurante 41 Floor

Restaurante 41 Floor

Restaurante 41 Floor

Restaurante Clumba Club

Ya hemos visto que podemos vestir una pared con plantas y también suspenderlas del techo. Sólo nos queda darle un uso más tradicional utilizando maceteros y distribuirlos por el suelo. Pero para que esto no se vea simple, podemos optar escoger las plantas más grandes que haya en el vivero, con la altura de un árbol para para darle más empaque. Eso es lo que han hecho en Clumba Club, un local de 750m2, ubicado en Moscú y creado en el año 2011.

Flanqueando la barra rectangular en forma de isla, las grandes plantas se disponen en fila y entre mesas. Sus grandes maceteros blancos ayudan a dar independencia a los comensales y elevan  las plantas dándole mucha más categoría.

Restaurante Clumba Club

Restaurante Clumba Club

Restaurante Clumba Club

Restaurante Clumba Club

Restaurante Clumba Club

Restaurante Clumba Club

Vía: archpoint.ru

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

One Comment

  • cedula habitabilidad
    1 febrero, 2016 at 15:04

    He leído vuestro post con mucha atención y me ha parecido muy interesante además de claro en su contenido. No dejéis de cuidar este blog, es bueno.
    Saludos

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.