Los 5 elementos: ciclo creador, reductor y destructor

Posted By Decofilia / 3 septiembre, 2013 / 0 Comments

La teoría de los 5 elementos del Feng Shui se basa en 3 tipos de ciclo: creador, controlador y destructor.

En el ciclo creador (en sentido de las agujas del reloj) cada elemento crea o alimenta al siguiente: Por ejemplo, el agua alimenta a los árboles (madera), la madera aviva el fuego, las cenizas del fuego son abono para la tierra, de ésta se saca el metal, etc.

El ciclo reductor, inhibidor o agotador (en sentido contrario a las agujas del reloj) mitiga los efectos de los elementos. Así, echar tierra sobre el fuego disminuye su llama, éste a su vez consume poco a poco la madera, la madera chupa agua, el agua corroe el metal, etc.

Por último el ciclo destructor, a veces también llamado controlador (la estrella interna) es más agresivo ya que destruye el elemento sobre el que afecta. Así, el agua directamente apaga el fuego, el metal corta la madera (ej. hacha), la tierra gana terreno al agua, el fuego suelda el metal, etc.

El Feng Shui suele utilizar los ciclos generador y reductor para equilibrar elementos en sus curas. Rara vez se usa el ciclo destructor, pues resulta demasiado agresivo. Por ejemplo, una estancia con demasiado metal se equilibrará con elemento agua antes que con fuego. A cambio, podemos potenciar un elemento (ej. metal) o bien con su creador (tierra) o bien con el mismo elemento (más metal).

 

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.