Mesa Guéridon de Jean Prouvé, un diseño de 1949

1949: Mesa Guéridon de Jean Prouvé

Pocas veces una mesa de comedor suele pasar al rango de iconos del diseño y de hecho nuestro rincón de la fama está plagado sobre todo de sillas, sillones, taburetes y otomanas. No obstante, la mesa Guéridon se ha ganado un puesto con todos los honores en esta sección…

Diseñada en 1949 por el ingeniero y diseñador Jean Prouvé para la Universidad de París, sorprendió especialmente por su sencillez constructiva y estructural, así como por alejarse de estilo marcadamente arquitectónico que el autor estaba habituado a seguir: Jean Prouvé solía manejar materiales como el acero y el cristal, pero con esta pieza demostró que las mesas modernas también se podían hacer empleando un material natural.

Lo más característico de la mesa Guéridon es el contraste entre la madera y los tornillos de metal que unen sus patas y que le dotan de ese aspecto moderno que tiene cabida en cualquier interior contemporáneo.

Compuesta por un tablero de DM y tres patas diagonales de fresno macizas unidas con acero tubular y perfectamente equilibradas, esta mesa de comedor ideal para 4 personas, de aspecto tanto ligero como robusto, le da un toque elegante a la vez que funcional a cualquier comedor, ya sea para uso doméstico como para cafés y restaurantes.

Aunque la más conocida tiene una diseño circular, Prouvé también diseñó una versión rectangular con idéntico perfil. El original lo distribuye la firma Vitra.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar