Muebles con ruedas

Muebles con ruedas para una vida móvil

Si vives en un piso pequeño y necesitas mover la mesa de centro del salón para hacer hueco cuando tienes cena con amigos; si tienes una habitación multiusos para los invitados, el despacho y la sala de estar o si tienes que ver la tele de lado porque no puedes colocarla frente al sofá, sin duda éste es tu artículo. Los muebles con ruedas nos ofrecen movilidad, y por lo tanto mejor aprovechamiento del espacio, además de un aire desenfadado que aportará la nota de estilo a nuestra decoración. ¡Veamos las más típicas!

Mesas de centro

Si las ruedas tienen presencia en algún mueble, sin duda es en las mesas de centro. En este mueble auxiliar lucen como en ningún otro; en gran parte porque no con todos los muebles nos podemos permitir el lujo de que salgan rodando, sin embargo, esta pieza auxiliares capaz de aportarnos las dos que tan difícil es aunar: estética y funcionalidad. Las ruedas nos aportan originalidad y personalidad al mismo tiempo que nos permite moverla fácilmente si queremos recomponer la distribución del salón, por ejemplo cuando tenemos invitados.

Mesas de centro con ruedas

Mesas de centro con ruedas

Cursos online de decoracion

Muebles de televisión

Al igual que en la opción anterior, hay ocasiones en las que resulta muy cómodo poder girar la televisión para verla mejor. Esto suele ocurrir cuando la distribución del salón no nos permite tener la tele frente al sofá y nos vemos obligados a tenerla ladeada en una pared perpendicular en vez de en la paralela a la zona de asientos. En esta situación, una bancada con ruedas nos permite moverla cuando se utilice y volver a apartarla en el resto de momentos.

Mueble de televisión con ruedas

Mueble de televisión con ruedas

Sofás

Continuamos en el salón con sus posibles muebles sobre ruedas. Si nos va la innovación y los aires industriales o juveniles, un sofá con ruedas nos puede proporcionar esos estilos. Eso sí, cuidado con tirarse en plancha si nuestras ruedas no tienen freno porque podemos salir volando.

Sofá con ruedas

Mueble de televisión con ruedas

Escritorios

Continuamos por el despacho y nos encontramos dos posibilidades. La primera de ellas es el escritorio. Las ruedas nos serán muy útiles sobre todo en aquellos casos en los que el despacho se encuentre en una sala multiusos: estudio, habitación de invitados, sala de relax, etc. Aunque no olvidéis que también podemos optar por el escritorio con ruedas simplemente por gusto.

Escritorio con ruedas

Escritorios con ruedas

Cajoneras

Nuestro segundo mueble con ruedas para el despacho de casa. Si en los demás muebles es un opcional, en las cajoneras es un componente de lo más útil. Es cierto que hay muchas cajoneras fijas igualmente útiles o que incluso funcionan como pata del escritorio; pero cuando nuestro buck va sobre ruedas, nos permite mayor movilidad, llevarla de un lado para otro y, como decíamos anteriormente, desplazarla en caso de estar en una habitación polivante.

Cajonera con ruedas

Escritorios con ruedas

Camas y mesillas de noche

Si aún sigues queriendo más muebles con ruedas, continuamos por el dormitorio hasta llegar a la cama y las mesillas de noche. Desde Decofilia te recomendamos que no optes por los muebles móviles, le restarás protagonismo si ambos las tienen. En las camas, lo más usual es verlas en las camas nido, pero ¿por qué no utilizarlas en cualquier otra?

Mesilla de noche con ruedas

Islas de cocina

Llegamos al final de esta lista y lo hacemos trasladándonos hasta la cocina. Seguro que piensas que aquí es imposible encontrar ruedas por ninguna parte, pero lo cierto es que sí posible. La isla de cocina es una buena candidata para llevar a nuestros amigos los rodamientos y quedan así de bien:

Isla de cocina con ruedas

Islas de cocina con ruedas

Interesante el mundo de los rodamientos ¿verdad? Pues si os habéis quedado con ganas de ver más muebles con ruedas, os dejamos con otros ejemplos que os harán la boca agua.

Mesas de centro con ruedas

Mesas de centro con ruedas

Mesas de centro con ruedas

Guías de decoración e interiorismo

Mesas de centro con ruedas

Mesas de centro con ruedas

Mesas de centro con ruedas

Mesas de centro con ruedas

Mueble de televisión con ruedas

Mueble de televisión con ruedas

Mueble de televisión con ruedas

Islas de cocina con ruedas

Islas de cocina con ruedas

Islas de cocina con ruedas

Islas de cocina con ruedas

Escritorios con ruedas

Islas de cocina con ruedas

Escritorios con ruedas

Esperamos que os hayan gustado este accesorio tan versátil para los muebles. Por nuestra parte, volveremos con las pilas cargadas con muchas más ideas de decoración después de Semana Santa, ¡Que disfrutéis de unas merecidas vacaciones!

Vía: pinterest.com

4 comentarios en “Muebles con ruedas para una vida móvil”

    1. Tienes que tener en cuenta sobre todo que los rodamientos y herrajes sean buenos (para que soporten bien el peso y corran bien) y si es posible, que el sistema esté pensado para que queden ocultas (es decir, que tú por fuera no notas que hay ruedas), pues estéticamente queda mucho mejor que si se ven. Para ello las ruedas suelen ir ligeramente hacia el interior de la isla y el perímetro de ésta debe casi tocar el suelo para evitar que se vean.

      ¡Un saludo!

  1. Hola!
    Mi nombre es Florencia, soy la encargada del area de Marketing de Robby Europe.

    Me ha interesado mucho tu articulo para compartir en el Facebook de nuestra empresa y quería pedirte permiso para hacerlo.

    He recorrido el blog y me ha gustado mucho! y quería saber si querían participar de nuestra nueva sección de entrevistas a personas del diseño.

    La entrevista es en modo online para ser publicada en nuestra web y redes sociales.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar