Nisse Strinning

NISSE STRINNING

(Suecia, 1917 – Suecia, 2006) Nisse Strinning fue un arquitecto y diseñador considerado a día de hoy como uno de los padres del tan reconocido diseño escandinavo.

Nacido en Kramfors, se traslado junto a su familia, siendo éste un adolescente, a la ciudad de Örnsköldsvik, etapa en la que comenzó a interesarse por la artesanía en madera, llegando a trabajar durante las vacaciones en un taller de carpintería.

Más tarde se formó como arquitecto en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo (KTH), donde conoció a su futura mujer, Kaisa Svanholm. En sus años de estudiante de arquitectura diseñó un estante para platos formado por hilos metálicos recubiertos de plástico, a la que siguieron cestas de alambres, bastidores para ollas y cestos para jabones de baños. Sus diseños tuvieron un gran éxito y la estructura de acero, conocida como “Elfa”, fue vendida a la firma Arne Lydmar que continúa siendo líder del mercado europeo.

En 1949 diseñó la estantería String, un sistema sencillo con paneles laterales que ha logrado convertirse en uno de los iconos del diseño más aclamados del siglo XX, entrando en el grupo de los diseños atemporales. Desde la creación en la década de los cuarenta, el diseño de la ésta estantería ha recibido numerosos premios de carácter internacional que gozan de gran prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar