Arquitecto famoso Philip Johnson

Philip Johnson

(Ohio, 1906 – Connecticut, 2005) Este arquitecto norteamericano está considerado como uno de los diez mejores y más influyentes.

Estudió en Harvard historia y filosofía, pero durante este periodo de universidad hizo varios viajes a Europa, donde visitó Chartres, el Partenon y múltiples monumentos que ayudaron a impulsar su fascinación por la arquitectura.

En el año 1928 mantuvo una reunión con Ludwig Mies van der Rohe, reunión donde sentaron las bases para una relación de por vida. Posteriormente organizó las primeras visitas de Le Courbusier y contribuyó a traer al país a Mies y a Marcel Breuer cuando emigraron a Estados Unidos. Con Mies,  acabaría trabajando en el proyecto de diseño del célebre edificio Seagram de Nueva York (1956), hoy conocido como edificio Sony. Una torre de bronce y cristal situada en Park Avenue, en la que Mies se encargó de la estructura externa y Philip Johnson de aspectos internos como el vestíbulo y el restaurante Four Seasons.

En la época de la Gran Depresión dejó su puesto en el MoMA y comenzó una etapa en la que se adentró en el periodismo y la política. Cubrió las reuniones de Nuremeberg y la invasión de Polonia en 1939. Este último hecho hizo que cesase su interés por la política y se alistase en el ejército. Tras dos años decidió finalmente regresar a la universidad y centrarse en su carrera como arquitecto.

En 1967 él y John Burgee comenzaron a colaborar; esta unión duró 20 años y dio como resultado una gran cantidad de proyectos, entre otros las Torres Kio de Madrid (1989-1996), que fueron los primeros edificios inclinados que se construyeron en el mundo.

Otros de sus grandes proyectos fueron la Catedral de Cristal en Garden Grove (California, 1980), la Casa de Cristal (1949), el Atrio del Teatro del Estado de Nueva York en el Lincoln Center(1964), el edificio PPG Place en Pittsburgh y el edificio Johnson en Biblioteca Pública de Boston (1973).

Philip Johnson, también conocido como “el más conocido arquitecto gay de América”, fue galardonado con la medalla de Oro por el Instituto de Arquitectos y también fue distinguido en 1979 con el primer premio Pritzker, el más grande de los premios de arquitectura.

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Escuela de decoración online - decofilia.com

 

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar