Restaurante Le Moulin de la Galette

Restaurantes: Le Moulin de la Galette

Hoy queremos hablaros del diseño del restaurante Le Moulin de la Galette, un singular espacio emplazado bajo el histórico molino de viento de las alturas de Montmartre (París). Este proyecto es obra del estudio Janréji en colaboración con los arquitectos LeMoal & LeMoal que, en conjunto, han revivido el alma de tan emblemático lugar para los parisinos.

Este local ha sido inmortalizado por grandes artistas como Renoir, Van Gogh o Picasso, entre otros, trascendiendo también en el mundo del arte. Con el paso de los años ha sufrido el desgaste del turismo masivo como icono kitsch de la ciudad de París. Por todo ello, el objetivo de diseño era revertir la imagen del local a un restaurante de alta gama, devolviéndole así su identidad histórica.

Restaurante Le Moulin de la Galette

restaurante-le-moulin-de-la-galette-9

Régis Conseil, fundador del estudio Janréji y responsable de la nueva intervención, se ha valido de la combinación de características de diferentes épocas y estilos decorativos para conseguir un marcado contraste y lograr integrar el diseño contemporáneo actual, haciéndolo propio, respetando el espíritu de los clásicos restaurantes de París.

Destacan los altos techos de hormigón, de estilo industrial, en contraste con el diseño art decó de la barra que fusiona una estructura clásica chapada con molduras en madera, con una terminación de cenefa metálica. El molino se erige como protagonista sobre la zona de bar a través de un vidrio enmarcado por una iluminación cálida. El panelado en madera se extiende de modo continuo como revestimiento de paredes y zócalos a media altura, variando sus acabados en color crema y gris oscuro para delimitar las distintas zonas de comensales y servicio.

Restaurante Le Moulin de la Galette

restaurante-le-moulin-de-la-galette-03

En contraste con el aire industrial del espacio original, se ha empleado un acabado aterciopelado tanto en mobiliario como en el pavimento y los textiles que visten los grandes ventanales que dan al exterior.

restaurante-le-moulin-de-la-galette-04

El terciopelo azul cobra protagonismo junto al dorado como elementos de sofisticación. Las mesas en vidrio esmerilado se encuentran rematadas con un perfil metálico dorado a juego con las  luminarias de estilo modernista, éstas aportan un toque de elegancia clásica y calidez a un espacio contemporáneo como el actual.

Restaurante Le Moulin de la Galette

Restaurante Le Moulin de la Galette

Restaurante Le Moulin de la Galette

restaurante-le-moulin-de-la-galette-10

El nuevo Le Moulin de la Galette irradia el glamour del diseño de los años 20 en un contexto de plena actualidad, mezclando estilos del pasado y del presente en un entorno histórico.

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar