Silla Modelo 45 del arquitecto danés Finn Juhl

1945: Silla Modelo 45 de Finn Juhl

La silla Modelo 45, diseñada en 1945 por el arquitecto y pionero del diseño danés Finn Juhl, es una de las piezas más características de este autor, que comenzó a diseñar muebles a finales de 1930 para sí mismo y que tras el diseño de su propia oficina acabó haciéndose famoso.

Finn Juhl trabajaba junto al ebanista Vodder Niels y ambos causaron una gran impresión en una reunión entre ebanistas en la que reconocieron la tendencia del arte moderno y abstracto de todas sus piezas. A partir de ahí se fue corriendo la voz y si hicieron famosas sus piezas de estilo danés que llegan hasta nuestros días, hoy encuadradas dentro del mueble retro.

El modelo 45 se considera como una evolución del sillón Chieftains Chair (una de las primeras obras del diseñador). En ella se encuentra todas las características que este autor pretendía transmitir: formas puras, limpias, cálidas, muy expresivas y esculturales además de inusuales. Es una pieza que además de resultar cálidas a la vista, lo es también en cuanto al confort, ya que acoge a la persona que se sienta.

A esta silla podemos también considerarla como un mueble elegante: su estructura de madera tallada (en teca, roble o nogal), de asiento tapizado en piel o textil, presenta varios y sutiles cambios de curvas y torneados que quizás no se aprecien de lejos pero que sí le dotan de un ligero aspecto de movimiento.

La característica de este sillón, poco habitual para la época, es la separación del asiento y respaldo del armazón, concebido casi de forma escultórica.

Este sillón al igual que el resto de la colección de mobiliario de Finn Juhl se puede encontrar exclusivamente en la firma OneCollection, ya que tras la muerte del diseñador, su segunda mujer se puso en contacto con ellos para continuar la producción de sus piezas. La silla se puede elegir en muchos tipos de tapicerías y se fabrican de forma exclusiva para cada cliente.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Escuela de decoración online - decofilia.com

 

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar