Calendarios originales 2015

45 calendarios originales para los 365 del año

¡¡Feliz 2015!! Tras unos días de descanso retomamos este nuevo año cargados de propósitos, ilusión y miles de ideas para decorar. Y para estrenarlo con buen pie dedicamos el post a los calendarios originales y curiosos.

Si antes de despedirnos del año anterior nos centramos en los calendarios de pared, para darle la bienvenida al nuevo año os mostraremos todo tipo de calendarios que se salen de la norma. Ideales para un regalo de última hora si aún no sabes qué regalar a tu cuñado mañana por Reyes o simplemente para tener un complemente decorativo, útil y práctico en casa. Veamos una recopilación de los calendarios originales más curiosos de la red:

1. Calendario minimalista: Los números se sustituyen por bolitas, dejando más gruesas las del fin de semana, para no perdernos.

2. Calendario cerilla: Ingenioso sistema por el que se enciende una cerilla por cada día del año. Poco apto para pirómanos, es en cambio ideal para los que adoramos el olor a fósforo…

Calendarios originales 2015

Cursos online de decoracion

3. Calendario pastillero: Si eres de los que se olvidan de tomar esa píldora o vitamina diaria que te recetó el médico este calendario está hecho para ti. ¡Fabrícatelo tú mismo!

4. Calendario destroyer: Cada día va literalmente desapareciendo al tirar del rollo de papel. Una trituradora hace añicos el día anterior recordándonos aquello de “tempus fugit”

Calendarios originales 2015

5. Calendario permanente: Un sistema de pequeños tableros de madera permite cada día  levantar el mes y el día en que estamos. Puede utilizarse año tras año, aunque sería bueno añadirle 7 tableros adicionales con los días de la semana.

6. Calendario circular: En lugar de la consabida tarjeta mensual cuadrada o rectangular, este elegante calendario de mesa indica los días del mes en una circunferencia perfecta.

Calendarios originales 2015

7. Calendario reloj: Con un sistema parecido al anterior, este calendario se compone de tres circunferencias que pueden moverse para indicar el día y mes en que estamos, fijándolo con una pletina con 3 lupas para destacarlo del resto.

8. Calendario al corte:  Cada mes consiste en este caso en dos hojas, una de ellas cortada, que permite aplicar un efecto curioso a la imagen mensual (por ej. un pastelito entero o mordido)

Calendarios originales 2015

9. Calendario cebolla:  Con una idea similar a la anterior, el calendario cebolla va eliminando a lo largo de los meses las capas de una cebolla hasta quedar en el cuchillo original.

10. Calendario bici: Un calendario de mesa en el que las ruedas de diversas bicicletas de papel van marcando los meses. Ideal para los fans de las dos ruedas.

Calendarios originales 2015

11. Calendario óptico:  Calendario elaborado sólo con letras y números únicos, ideal para probar nuestra capacidad visual…

12. Calendario rasca-rasca: Los días del año van desapareciendo poco a poco al rascar sobre ellos con una moneda. Al finalizar el año tendrás un calendario vacío 😉

Calendarios originales 2015

13. Calendario fotográfico:  Postales sueltas para cada mes con una fotografía inspiradora. Al finalizar el año puedes cortar los meses y quedarte con las fotos.

14. Calendario camiseta: Si quieres llevar los días contigo, ¿por qué no en la camiseta? Viene con un rotulador para ir tachando los días a olvidar…

Calendarios originales 2015

15. Calendario artístico:  Similar al anterior, solo que en lugar fotografías inspiradoras incluye lienzos artísticos. Al igual que el anterior, al terminar el año puedes recortar las ilustraciones y crear un collage para decorar la pared.

16. Calendario de pared: … pero distinto al habitual. En formato XL, este calendario permite personalizar nuestro año apuntando citas o colocando fotos de nuestro día a día. Inconveniente: necesitarás un muro grande para apuntar todo lo que te va a pasar 😉

Calendarios originales 2015

17. Calendario de pizarra:  Otro calendario de pared que actúa como agenda… Basado en pintura pizarra, a principio de cada mes colocamos los días y vamos rellenándolos con nuestras citas o colocando post-it para no olvidar. Al terminar el mes, borramos y empezamos de nuevo.

18. Calendario ecológico: Una pequeña cajita hecha con papel reciclado con un pie de madera natural donde insertar las cartulinas mensuales nos recuerda que debemos cuidar el planeta.

Calendarios originales 2015

19. Calendario dinámico:  Curiosas ilustraciones en cada mes que nos permiten “jugar” añadiendo las partes que le faltan…

20. Calendario árbol: Los meses se colocan en las diversas ramas de un árbol dibujado o en vinilo y se van “talando” a medida que los meses pasan hasta dejarlo pelado a final de año.

Calendarios originales 2015

21. Calendario con accesorios:  Calendario de mesa en cuyas ilustraciones se le pueden ir pegando diversos complementos presentes en cajitas aparte para cada mes.

22. Calendario jarrón: Calendario en 3D compuesto por diversas ilustraciones de flores en un jarrón que incorpora un agujerito para colocar ramas reales que le den vida.

Calendarios originales 2015

23. Calendario simbólico: Calendario ilustrado de pared en el que cada mes viene representado por una ilustración alegórica a cada etapa del año.

24. Calendarios circulares: Ya sean de mesa o de pared a modo de laberinto, los días aparecen a lo largo de un círculo que deberemos ir marcando.

Calendarios originales 2015

25. Calendario puzzle: Cada mes se compone de diversas fichas numéricas correspondientes a cada día (algunas sustituidas por símbolos) que nos obligan a construirlo y encajar las piezas cada comienzo de mes.

26. Calendario trama: Calendario ilustrado de pared en el que cada mes viene representado por diversas tramas o patrones coloridos que podrás reutilizar para decorar o hacer collage al terminar el año.

Calendarios originales 2015

27. Calendario botón: Ideal para costureras o amantes de la aguja, este calendario está formado por botones reales en los que se sustituye la parte central por el número del día.

28. Calendario ficha: 3 aros negros y rojos nos permiten insertarlos en el mes, número y día de la semana en el que estamos. Para reutilizar año tras año…

Calendarios originales 2015
29. Calendario corpóreo: Ideal para decorar la pared, este calendario semanal, que no anual, aúna las ventajas prácticas de la pizarra con el toque decorativo de las letras corpóreas.

30. Calendario tuerca: Dos ruedas de madera dentada hacen las veces de día y mes para que la tuerca correspondiente encaje y nos diga dónde estamos.

31. Calendario imantado: Un sistema de fichas imantadas nos permite colocar este calendario en el frigorífico e ir moviendo las fichas cada día a nuestra conveniencia.

Calendarios originales 2015

Guías de decoración e interiorismo

32. Calendario diario: Un calendario compuesto por 12 cajitas que contienen una ficha por cada día del mes nos indican el día y comienzan con la pregunta “¿Qué estás haciendo hoy?” para que dejes huella de lo que te sucede a diario.

Calendarios originales 2015

33. Calendario ingenieril: Este calendario basado en las leyes de la física nos permite mover la bola diaria y mensual sostenidas por una barra para conseguir una figura distinta cada mes.

Calendarios originales 2015

34. Calendario baúl: Una pequeña maleta metálica incorpora hasta 10 calendarios distintos pero iguales: horizontal, vertical, de pared, de mesa, de bolsillo, etc. Para los obsesivos del tiempo.

35. Calendario lego: Para adultos y pequeños, este calendario hace las delicias de los fans del mecano, rellenando cada tablero mensual con las fichas del día.

Calendarios originales 2015

36. Calendario gráfico: Diseñadores gráficos ilustran este calendario con 365 diseños distintos de números para todo el año. Cada día uno.

37. Calendarios constructivos: Ya sea con dados, fichas o piezas de lego, estos calendarios se venden sueltos y se construyen manualmente..

Calendarios originales 2015

38. Calendario lunar: Un calendario que además de darnos el día y la semana en que estamos, nos indica las fases lunares con un curioso sistema, todo ello ilustrado cada mes con una gráfica de lo más planetaria…

39. Calendario decorativo: fotografías de alta calidad ilustran este calendario en el que cada hoja corresponde a un mes.

Calendarios originales 2015

40. Calendario flor: Curioso calendario de mesa a construir por uno mismo en el que se acaba formando un polígono cuyas caras corresponden a cada mes y cuyos cantos de colores hacen las veces de pétalos de flor.

41. Calendario mediterráneo: para los amantes del estilo marinero este calendario incorpora los elementos típicos de este estilo decorativo, como faros, barquitos o gaviotas.

Calendarios originales 2015

42. Calendarios animales: Ya sea a modo de postales o de recortables, perros, gatos, ardillas, jirafas u osos panda conforman estos calendarios basados en el mundo animal. Ideales para niños o para amantes de las mascotas.

Calendarios originales 2015

43. Calendarios percha: Pequeñas fichas mensuales se colocan en una percha ligera de color para trasladarlo fácilmente o tenerlo a mano en cualquier sitio. Ideal para los que odian hacer agujeros en la pared para colocar el calendario.

44. Calendario metro: Una cinta métrica con los 365 días del año y otra más pequeña con los días de la semana completan este calendario ideal para manitas o fans de las reformas.

Calendarios originales 2015

45. Otros: Calendarios plegables, recortables o con ilustraciones gráficas curiosas completan este artículo dedicado a calendarios originales para todos los gustos.

Calendarios originales 2015

Y ya sabes que si quieres empezar el año con buen pie puedes descargarte gratuitamente nuestro calendario para imprimir. ¡Feliz 2015!

Vía: pinterest.com

7 comentarios en “45 calendarios originales para los 365 del año”

    1. Hola Erika,

      No, ni los vendemos ni los fabricamos. Nuestro blog es sólo inspirador, pero seguro que algún diseñador gráfico de tu zona será capaz de conseguir algo tan creativo o más como estos calendarios que presentamos.

      ¡Un saludo!

    1. No sé si es el artículo adecuado para este comentario, pero estamos de acuerdo en que los huertos domésticos son muy interesantes.
      Te tomamos la idea para sacar un post en breve 😉

      Un saludo,

      Eva Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar