arquitectos y diseñadores famosos - patricia urquiola

Patricia Urquiola

Patricia Urquiola, denominada como la diseñadora más famosa del mundo, es de nacionalidad española. Nació en Oviedo en 1961, aunque ahora está afincada en Milán.

Es arquitecta de formación y diseñadora de profesión. Está considerada como la reina del diseño mundial, y es que todo lo que toca de convierte en éxito inmediato.

Su obra destaca por los originales diseños de objetos y mobiliario, que sin duda realiza para las mejores y más importantes firmas internacionales como Alessi, B&B, Molteni, Kartell, Kettal o GandiaBlasco.

Su acercamiento al diseño expresivo y sensual ha removido la forma de entender el acto de sentar, de trabajar, de iluminar e incluso de viajar.

Su energía no se acaba, más bien todo lo contrario, tiende a seguir propagándose y lo hace de múltiples formas: sillas, sofás, butacas, mesas, etc.

Escuela de decoración online - decofilia.com

Por ejemplo, la mesita L.A. Sunset para Glas Italia, de c cristal estratificado de ópalo y de metal es solo un ejemplo del amplio catálogo de piezas que ha ido generando esta diseñadora. Muebles que se caracterizan por su funcionalidad, sin dejar de lado el diseño.

Y no solo nos sorprende con este tipo de diseños, también lo hizo con su yate, el SD96 para la firma de Sanlorenzo.

El resultado es un yate con interiores cómodos pero con cierta dosis de sofisticación. Una paleta de colores suaves y pequeñas piezas de mobiliario dan fruto a su desbordante creatividad.

Con numerosos premios en su haber, ella misma montó su propio estudio en 2001 convirtiéndose en prolífica autora de algunas de las piezas más emblemáticas del panorama actual. Muchas de ellas expuestas en el MOMA de Nueva York.

Entre sus piezas más conocidas, los sofás Lowland y Tufty-Time, los asientos Antibodi, la silla Fjord, el contenedor One o la colección Maia.

 

Vía: ketall.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar