¡Bienvenido al curso “Todo sobre el mobiliario II“!
En este curso, el segundo de dos, vamos a terminar el recorrido por cada una de las piezas de mobiliario que componen una vivienda.
Si en el curso anterior vimos sobre todo los muebles del salón comedor, en éste nos centraremos especialmente en las piezas de dormitorios, cocinas, baños y entradas.
Comenzaremos analizando uno de las piezas más importantes de la vivienda junto al sofá: la cama, para la que analizaremos tanto la base, somier o armazón como el cabecero y, por supuesto, el colchón.
En este último nos detendremos especialmente para conocer los distintos tipos y composición, ya que ellos dependerá nuestro descanso en el lugar donde pasaremos más tiempo a lo largo del día.
Estudiaremos después las cómodas y mesillas, otros dos elementos típicos del dormitorio principal, analizando los distintos formatos y clasificaciones.
Capítulo aparte merecen las mesas de trabajo, una pieza esencial sobre todo para los que trabajen en casa, y que suele llevar múltiples accesorios asociados que conviene conocer para hacernos la vida laboral más fácil.
Pasaremos después al mundo del mueble infantil, algo peculiar respecto al resto de la vivienda, pues deben estar adaptados a la edad y tamaño de los peques. Y aquí analizaremos tres tipos de estancia: las habitaciones de bebés, las infantiles propiamente dichas y las juveniles o de niños preadolescentes.
Analizaremos después los muebles de baño, piezas eminentemente prácticas que deben estar destinadas al almacenaje pero que bien elegidas también imprimen la estética del baño. Nos centraremos primero en el mueble lavabo, la pieza principal, y veremos después someramente algunos otros muebles auxiliares que pueden acompañar a esta estancia.
La siguiente clase irá destinada a los muebles de cocina, una estancia donde todas las piezas van a medida y donde la distribución y estudio inicial es esencial. Analizaremos las diferencias entre muebles altos, bajos y columnas, así como los muebles específicamente preparados para integrar electrodomésticos, estudiando sus tipologías, tiradores, interiores o formas de apertura.
Seguiremos con los muebles de exterior, que también tienen características distintas a las del resto de la vivienda fundamentalmente por la resistencia que deben tener frente a inclemencias atmosféricas (viento, lluvia, nieve, polvo, rayos UVA, etc.) así como el ataque de insectos o animales.
Por último, terminaremos con una clase de otros muebles, en la que se engloban otras piezas que puedan resultar de interés y no quepen en tipologías específicas. Por ejemplo, el mueble TV, el tocador, alacenas y vitrinas, cubrerradiadores, chimeneas exentas, galanes de noche, pufs o chaise-longues.
Además, se incluye como extras un resumen gráfico con distintos tipos de muebles (tanto del curso anterior como de éste) para una consulta rápida si no desearas tener que repasar los vídeos, una plantilla por si vas de compras (para que no se te olvide nada), un compendio de 27 tiendas online de muebles y complementos y una colección de inspiración infantil para la habitación de los peques.