¡Bienvenido al curso “Iniciación al Feng Shui“!
Este curso abordará de forma muy completa una aproximación global a la práctica del Feng Shui clásico, un arte milenario que trata de canalizar de la forma más adecuada el flujo de energía en nuestras viviendas para contribuir a nuestro bienestar.
Comenzaremos en la primera clase con una introducción a la energía, la “materia prima” del Feng Shui.
Seguiremos con dos fases previas que es necesario llevar a cabo antes de acometer un estudio de Feng Shui: la renovación energética y la radiestesia, aprendiendo en ambos casos cómo realizarlas.
La primera será necesaria para “desatascar” la energía estancada y preparar la vivienda para las curas del Feng Shui, y la segunda para determinar puntos conflictivos relacionados con posibles geopatías del terreno donde esté construida la vivienda.
En la siguiente clase realizaremos ya una introducción al Feng Shui propiamente dicho, interiorizando sus principales términos y conceptos (el Chi, el yin y el yang, ciclo de los 5 elementos, las diversas escuelas, o el significado de los colores para el Feng Shui) con el fin de acometer las siguientes fases más preparados.
A partir de ahí dedicaremos dos clases al análisis de las formas, tanto exteriores como interiores, siendo éstas la base del Feng Shui clásico y las que tienen prioridad frente a cualquier otro método.
Pasaremos después a estudiar los métodos complementarios de la escuela de la brújula, que ya tienen en cuenta la orientación de la vivienda, siendo los principales el Ba Gua o Pa Kua (con el cuadrado Lo Shu como herramienta principal) y el Ba Zhai o las 8 mansiones (basada en la determinación de las zonas favorables o desfavorables de la vivienda, para lo que aprenderemos a sacar el Min Gua o número de la casa y de las personas que la habitarán, dato necesario para aplicar este método).
Por último, dedicaremos las dos clases finales al análisis de las estrellas, que incluyen el factor tiempo como variable a analizar a la hora de hacer un estudio de Feng Shui. Veremos así cómo hacer una carta geomántica, primero determinando cuáles son las estrellas fijas (base, frente y montaña), que dependerán del año de construcción del edificio, y después las anuales y mensuales, que cambiarán año a año.
Finalmente, dedicaremos una sección a las aflicciones anuales (direcciones desfavorables en la vivienda que varían cada año) así como a situaciones especiales o complicaciones de la carta geomántica que se pueden dar en algunos casos, y cómo solventarlas.
Para todo ello aprenderemos no sólo cómo abordar cada fase sino también qué tipo de curas aplicar.
Además, se incluye como extra un caso práctico para ilustrar todo lo aprendido, una guía de cómo hacer una consulta de Feng Shui en caso de realizar el estudio para otros, así como múltiples herramientas para ayudarnos a la hora de realizar el estudio de Feng Shui a nuestras viviendas.