¡Bienvenido al curso “Los materiales en el diseño interior (II)“! En las próximas 10 clases seguiremos analizando algunos de los materiales más utilizados en diseño interior, sus propiedades, características y usos más habituales.
Comenzaremos explicando los materiales con base de cemento (hormigón, cemento pulido y microcemento), con sus similitudes y diferencias.
Continuaremos con el yeso, el pladur y el ladrillo, empleados especialmente en paredes y techos pero a los que se les puede explotar un lado decorativo (molduras, ladrillo visto, estanterías de obra, etc.)
Seguiremos durante otras dos clases con los metales, tanto ferrosos como no ferrosos (hierro, acero, latón, bronce, cobre, etc.) analizando sus diferencias y posibilidades estéticas.
Pasaremos después a estudiar el vidrio y el cristal, términos que habitualmente utilizamos erróneamente.
Continuaremos con los materiales plásticos, un tema amplio y complejo y que abordaremos por tanto a lo largo de 3 clases.
Estudiaremos después otro de los materiales más utilizamos en interiorismo: la pintura, para terminar con otros materiales, algunos más conocidos como la piedra artificial y otros menos habituales como el ecopíxel o menos “visibles” como los materiales aislantes para tener una visión completa de todas las posibilidades del mercado.