Sillón Lady de Marco Zanuso

1951: Sillón Lady de Marco Zanuso

El sillón Lady nació en 1951 a raíz del interés que tenía el fabricante de Pirelli por seguir explotando su nueva espuma de látex, en esta ocasión como material para el diseño de mobiliario. De este interés surgió la empresa Arflex que, en colaboración con el diseñador y arquitecto Marco Zanuso, crearon esta pieza de mobiliario.

Zanuso está considerado como uno de los padres del diseño industrial italiano, siendo uno de los principales contribuyentes que dieron forma a la idea del “bueno diseño” (Bel design) italiano durante los años de posguerra.

De entre los diseños que realizó durante aquellos años se encuentra el sillón Lady (sillón Dama), que aúna confort, diseño y elegancia y que ha pasado a ser una de las piezas más emblemáticas de la firma Arflex.

Con unas medidas de 86x78x85 cm, el sillón Lady está compuesto por varias piezas trabajadas de forma individual, de tal manera que cada parte está tapizada y ensamblada por separado. Está fabricada con una estructura de madera, muelles metálicos y un acolchado de poliuretano moldeado cubierto por el tapizado. La técnica de fabricación que se utilizó para su diseño supuso una renovación en lo que hasta la fecha era habitual.

Esta butaca fue galardonada con la Medalla de Oro en la IX Trienal de Milán de 1951 y simbolizó los nuevos gustos dentro del interiorismo de la época. A día de hoy puede verse en la colección permanente del MoMA de Nueva York.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar