En todo tipo de comercio hay una serie de requisitos que han de cumplirse si queremos que el negocio salga adelante y prospere. Algunos tienen que ver directamente con el interiorismo y otros con el diseño gráfico; ambos, en conjunto, crean la imagen de marca de la empresa y a ojos de los clientes son los embajadores de la misma. Por ello resulta imprescindible utilizar estas herramientas a nuestro favor para conseguir transmitir al cliente las virtudes de la marca.
Son muchos los instrumentos que entran en juego y que intervienen en el diseño de locales, así que, como hemos venido haciendo en otros artículos como las barras de bar o los bancos corridos de restaurantes, vamos a continuar analizando uno por uno, tocándole hoy el turno a la señalética luminosa, concretamente el neon.
Elemento amado por muchos y denostado por otros, para algunos puede resultar desfasado y de poco gusto, o bien asociarse con locales de dudosa reputación. Sin embargo, el neón hoy es tendencia y puede apreciarse en infinidad de tiendas y locales que han sabido sacarle partido, ensalzando el diseño interior con su ayuda. En este artículo nos vamos a centrar por tanto en ofreceros 9 ideas para decorar locales con neon que harán cambiar el concepto que muchos tienen de él y que inspirarán a muchos otros para la decoración de sus tiendas o negocios. ¡Comencemos!
1. Letras escritas a mano
Utilizar el neon simulando una escritura a mano es la forma más cercana y amable de acercarse al cliente. Si además jugamos con una letra casi infantil se acercará aún más a un estilo de decoración shabby chic, vintage, clásico renovado o incluso en un industrial moderado y actualizado. Este estilo se caracteriza por tener un trazo continuo, donde las letras se unen en un su mayor parte.
2. Letras minúsculas
Similar a la opción anterior, pero con una tipografía de palo seco, donde las letras son independientes unas de otro y donde incluso el neon puede bordear la letra para hacerla más gruesa llamativa.
3. Letras mayúsculas
Del mismo modo que las minúsculas, el neon puede ser empleado con una sola tira para crear cada letra, o bien contorneándola para conseguir una mayúscula más notoria. Emplear una otra dependerá del efecto de que queramos conseguir con él y del tipo de decoración en el que se encuentre.
4. Formas
No sólo podemos utilizar el neon para crear letras e indicar con ellas el nombre de tienda en cuestión: también es posible crear formas y símbolos luminosos. Serán parte activa de la decoración como lo pueden ser los muebles o el color de pintura elegida.
5. Líneas
Es la forma más básica de emplear el neón y la más sencilla en cuanto a montaje y manipulación. El efecto puede ser más futurista, aunque esto también dependerá del color que se elija y del resto del proyecto de interiorismo.
6. En el techo
No importa qué elemento decorativo estemos utilizando, lo habitual es pensar en emplearlo a la altura de los ojos o en su defecto hacia el suelo, pero lo cierto es que cuando se pone algo vistoso en el techo funciona como un reclamo de lo más efectivo. El techo es un espacio tan bueno como cualquier otro y detenerse en él para crear un buen diseño es garantía de éxito.
7. Escaparates:
Las vitrinas de las tiendas no escapan a esta tendencia. En ellas es fácil dejar volar la imaginación y crear verdaderas obras de arte donde el neon puede comportarse como el único protagonista o ensalzar la decoración del escaparate.
8. Banderolas:
Si el local está en una calle rodeado de otros muchos comercios, las banderolas son un buen aliado para hacerse ver desde la distancia. Si además le sumamos iluminación, está asegurado el reclamo.
9. Colores:
Para decoraciones desenfadadas y alegres, un neon de color vistoso o la combinación de varios tonos es la guinda del pastel, de hecho, puede llegar a ser el encargado de la decoración, sin necesidad de utilizar nada más.
Hasta aquí nuestra selección para decorar locales utilizando el neon. Como habéis podido comprobar es una herramienta que da mucho juego y que se adapta perfectamente al interiorismo de cualquier tipo de local. Una tendencia que desde este nuestro blog de decoración recomendamos fervientemente en los proyectos de diseño de tiendas y locales.
Vía: pinterest.com
Nosotras sentimos debilidad por el neón! Es tan versátil y bonito! Infinitas posibilidades que puedes ajustar a tu estilo! No falla! Y llama mucho la atención (y en el buen sentido ahora). Un saludo!