Decoración de viviendas: Piso en l’Eixample por Egue y Seta

Posted By Decofilia / 28 abril, 2015 / 1 Comment

En nuestro apartado de espacios traemos una vivienda que destaca por su frescura y luminosidad, un piso de 75 m2 a cargo del estudio de interiorismo Egue y Seta. Hoy veremos cómo la decoración de viviendas es capaz de devolver la vida a cualquier espacio, hacerlo habitable, lograr un ambiente cálido, y convertirlo en el hogar que todos ansiamos.

Se trata de un piso ubicado en Barcelona que ha sido puesto a punto por un estudio español con sede en Barcelona, Madrid, A Coruña y Tokio; uno estudio joven pero con un gran recorrido que apunta maneras gracias a sus proyectos de interiorismo de estilo moderno, actual y desenfadado.

Decoración de viviendas

Veamos cuáles son los detalles que, en conjunto, han conseguido hacer de esta vivienda toda una experiencia.

1. Distribución

Como suele ser habitual en cualquier proyecto de interiorismo, la distribución es la base para conseguir un interior cómodo y funcional. Es de obligado cumplimiento para cualquier decorador hacer que la circulación por el espacio fluya, que las estancias sean amplias, o al menos se aprecie esa sensación, y que cada centímetro cuadrado esté aprovechado al máximo logrando más espacio servido que servidor (por ejemplo evitando largos pasillos). En este caso, han mantenido el número de estancias original pero han eliminado particiones que resultaban innecesarias y han conseguido relacionar los espacios comunicándolos pero sin perder un ápice de intimidad.

En la fase de proyecto, dividieron la casa en dos zonas: una pública y otra privada. De este modo dieron una nueva ubicación a la cocina, que ahora se comunica con la zona de estar (potenciando la vida social), y el dormitorio principal que se transforma ahora en una habitación en suite al tener el baño y vestidor de forma adyacente.

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

2. Pintura blanca

Aún contando con un presupuesto ajustado, la luminosidad del piso no se ha visto afectada; sin duda un requisito indispensable en la decoración de viviendas. En este caso se ayudaron de las paredes y techos blancos que contribuyen a reflejar la luz natural que entra por los balcones.

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

3. Ladrillo visto

En la zona de salón, una pared de ladrillo visto, hace un guiño a las cualidades propias del edificio , una herencia histórica como dicen los propios diseñadores, que dialoga con el pavimento de baldosa hidráulica y que es además la textura más notoria de la casa.

Decoración de viviendas

4. Suelo baldos hidráulica

Este material está de moda, aunque en baldosas de imitación que resultan más económicas. Sin embargo, esta vivienda cuenta con baldosas originales que las hacen mucho más valiosas, éstas fueron recuperadas y restauradas y el resultado aporta un carácter único al interiorismo.

Decoración de viviendas

5. Toque de color

En un ambiente luminoso de paramentos blancos, los toques de color aportan vida y contraste. Podemos verlos en el dormitorio principal a modo de cabecero, recorriendo toda la pared como un mosaico; el color también está presente en baño, en este caso de una forma algo más tradicional con un revestimiento azul que recorre una de las paredes del baño.

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

6. Azulejo de metro

En color negro, es el encargado de dar un punto de sobriedad al diseño de la vivienda. Éste, junto a un paño revestido con pintura pizarra y una encimera también negra, es el encargado de revestir las paredes de la cocina. El conjunto se completa con unos muebles blancos, un par de baldas de madera y una barra de apoyo para los taburetes también de madera.

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

 7. Iluminación

Presente de forma sutil en varios puntos de la casa, ya sea por el efecto creado o por sus luminarias.

En el salón, una tira de led oculta en el techo baña la pared de ladrillo, potenciando su textura y creando una escena de luz agradable y tenue para los momentos en los que se prefiera un ambiente más sosegado. De igual modo ocurre en el dormitorio principal, en la pared del cabecero, que es bañada desde la franja abierta en el falso techo. El pasillo en cambio es iluminado con apliques creados a partir de flexos metalizados, sin duda una forma original de iluminar y ambientar esta zona de paso.

Decoración de viviendas

Decoración de viviendas

Como veis, una vez más, la buena decoración de viviendas ha logrado revitalizar un piso con historia, respetando sus cualidades y adaptándolas a los nuevos tiempos.

Vía: vicugo.com | egueyseta.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

One Comment

  • Manipulador de Alime
    30 abril, 2015 at 13:02

    Que maravilla de espacios!
    Muchas felicidades! Buen trabajo!

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *