Decoración de espacios con mesas auxiliares

Mesas auxiliares: Tips para elegir la mejor opción

Como ya sabéis los que nos seguís de forma habitual, de vez en cuando nos gusta analizar una pieza de mobiliario concreta para explorar todas las posibilidades que ofrece a la hora de amueblar y decorar un espacio de la casa y hoy le toca el turno de las mesas auxiliares.

Sabemos la importancia que tiene cada uno de los elementos que integran un proyecto de interiorismo y cómo puede afectar, para bien o para mal, a todo el conjunto. Su elección será tan importante como la distribución de espacios, la iluminación o la elección de materiales.

Y os preguntaréis ¿cómo puedo elegir la mesa auxiliar más adecuada a mi espacio? Vamos a ver qué conceptos nos ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a nuestros gustos, necesidades y posibilidades.

Tamaño y forma

Una de las decisiones a tomar es qué tipo de forma te atrae más o cuadra más con el espacio, ya que las podemos encontrar formatos redondos, cuadrados, rectangulares, hexagonales, etc. Su elección marcará en gran medida el estilo de la sala, haciendo que ésta pueda parecer más o menos seria.

Por ejemplo, para ambientes minimalistas pueden ser más adecuadas las de líneas puras y rectilíneas; mientras que para el estilo nórdico o ambientes informales las circulares hacen furor.

La forma y el tamaño podrán aportar ligereza o, por el contrario, harán que se aprecie como un mueble consistente, con gran peso dentro del conjunto de mobiliario.

Cursos online de decoracion

El material

El acabado de las mesas auxiliares será fundamental a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro salón, ya que su textura y color marcarán el estilo de ésta y de la sala donde se ubique.

Podremos elegir modelos fabricados en un único material (como por ejemplo en madera), o bien seleccionar una combinación de varios materiales para conseguir un efecto más llamativo. En este sentido, para ambientes clásicos renovados se llevan mucho las mesitas de sobre de mármol con patas metalizadas en tono champán; para ambientes informales, las lacadas en blanco con base de madera.

Mesas auxiliares de diseño escultórico

Si nuestro objetivo es dotar a nuestra mesa de un concepto más estético que funcional, entonces deberán ser lo suficientemente especiales y distintas como para que nuestras miradas se dirijan a ellas, convirtiéndolas casi en el foco de la habitación.

En este sentido, tendremos que tener en cuenta su visibilidad, ya que al apostar por el diseño, lo ideal es que se aprecien con facilidad dentro del conjunto de mobiliario.

Por lo tanto, habrá que evitar rincones donde el mueble se encuentre enclaustrado (por ejemplo entre un sofá y un tabique) o tamaños excesivamente pequeños. Lo ideal en estos casos es hacer que se vean junto a un sillón o un sofá ligero, en un salón más o menos amplio.

Mesitas con almacenaje

“Si queremos que la mesita auxiliar sirva para algo más que para dejar el móvil cargando, lo ideal es que cuente con una base o balda inferior, ya que al igual que ocurre con las mesas revistero, cuando contamos con una balda inferior podemos depositar en ella libros, revistas o cualquier otro objeto decorativo, incluidas cajas que alberguen pequeños útiles en su interior.

Por otro lado, existen otros modelos a los que se les puede quitar el sobre para guardar, por ejemplo, mantas o cojines en su interior. Es el mismo efecto que aportan las cestas de mimbre utilizadas para este tipo de almacenaje.

Mesas nido

Este tipo de mesitas resultan muy prácticas por varias aspectos: en primer lugar nos permite cubrir la totalidad del fondo del sofá, que a veces es demasiado grande, haciendo que la mesa auxiliar parezca enana. Por otro lado nos permite tener más superficie, ya que contamos con más de una mesa (todo dependerá de lo mucho que las extendamos).

Además, si las encargamos a medida, podemos jugar con distintos materiales para cada mesita, permitiéndonos así crear cierto dinamismo.

Mesas con revistero

Un dos en uno que nos permite tener las revistas a mano, concentrando en un solo mueble dos funcionalidades.

Resultan muy prácticas para salones pequeños y, según el modelo elegido, un toque de diseño extra por lo poco convencional.

Y por si os queda alguna duda más después de este resumen, os dejamos con más imágenes que esperamos os servirán de inspiración para elegir la mejor de las mesas auxiliares para vuestra casa.

Guías de decoración e interiorismo

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar