Decofilia Blog de Decoración - Día de la Mujer Trabajadora

Día de la Mujer Trabajadora – Decofilia Dream Team

Ya sabéis que los sábados solemos dedicar nuestro blog de decoración a la sección “Rincón de la Fama”, y en concreto a Arquitectos y Diseñadores reconocidos del siglo XX. Sin embargo, hoy, 8 de Marzo, día de la Mujer trabajadora, queremos hacer una excepción y presentaros en su lugar al EQUIPO DE DECOFILIA, nuestro particular Dream Team. No por diseñadoras ni por famosas ;-), sino precisamente porque todas somos mujeres, trabajadoras y currantas: A saber, Lucía, Elena, Eva, Laura y Cristina (con una especial mención a Mónica de Aula Tecnológica, nuestra informática a ratos libres, reticente a mostrar su rostro). Cada una de su padre y de su madre, unas blogueras y otras tuiteras o googleleras, unas interioristas y otras numéricas, unas a tiempo completo y otras a tiempo parcial, pero todas positivas, optimistas, llenas de ganas, ilusión y por supuesto pasión por el diseño, la arquitectura, el interiorismo y la decoración (bueno, todas menos la informática, que reserva su pasión a los ordenadores) 🙂

Para las que aún no lo sepáis, el día Internacional de la Mujer, declarado oficialmente como tal en 1910 durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca), conmemora en realidad el 8 de marzo de 1957, cuando un grupo de obreras neoyorquinas del sector textil tomó la decisión de salir a las calles para protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Aunque posteriormente se sucedieron diversos movimientos similares, el más polémico de ellos puede considerarse la huelga del 5 de marzo de 1908 en EEUU, en la que murieron quemadas más de 100 mujeres en la fábrica Sirtwoot Cotton mientras reclamaban igualdad salarial, una jornada de 10 h y un tiempo para lactancia.

A ellas, a las pasadas, a las futuras y por supuesto a todas las presentes dedicamos este post. A todas las mujeres que se merecen un día como hoy precisamente porque los 364 días restantes del año sostienen al mundo: madres, esposas, compañeras, amigas, hijas, nietas, sobrinas, abuelas, tías, cajeras o directivas, administrativas o médicos, abogadas o arquitectos,  emprendedoras o amas de casa… Y por supuesto, ¡una dedicatoria especial a todas nuestras fans! 🙂

Nos encantaría que todos los que nos leéis a diario o en ratos libres, hombres o mujeres, utilicéis este post para dedicárselo a esa mujer que es clave en vuestra vida respondiéndonos en la zona de comentarios ¿a quién le dedicaríais un día como hoy y por qué?

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Escuela de decoración online - decofilia.com

 

 

Vía: pinterest.com

12 comentarios en “Día de la Mujer Trabajadora – Decofilia Dream Team”

  1. Tengo muchas mujeres en mi mente con las que me iría de fiesta a celebrar este día y todas se merecerian esta dedicatoria. Pero siempre habrá un rincón especial para mi hermana y mi madre, sin ellas se desplomaría mi mundo.

  2. Enhorabuena por vuestro trabajo, os animo a que sigáis por este camino ya que tenéis mucho éxito por delante. Yo se lo dedico a todas las mujeres, como vosotras, que luchan por hacer diariamente lo que les gusta.

    1. ¡Muchas gracias Edu por la dedicatoria! Es una lucha diaria pero de las de “sarna con gusto no pica” (no hay nada mejor que dedicarte a lo que te gusta 😉

  3. Ehh!! Que la decoración y eso también me gusta!!!! 😉

    Sin duda el día de hoy es el día de todas las madres. Cuánto trabajo han tenido con nosotros… 🙂

    1. Jajaja, no, si está claro, pero si tuvieras que elegir entre un cojín o una línea de fibra óptica, creo que no lo dudarías 😉

  4. Yo se lo dedico a todas las mujeres de mi familia (especialmente a mi madre), a mis amigas y a mis queridas compañeras de trabajo por el esfuerzo que les veo hacer cada día.

  5. Yo este día se lo dedicaría como Cristina, a mi hermana y a mi madre que son una de las personas más luchadoras que he conocido 🙂 y se merecen todas las cositas buenas que les pueda pasar y muchas más.

    Seguir así, me encanta vuestro trabajo 😉

  6. Mi dedicatoria especial a mi santa madre, por su apoyo constante, su abnegación, su amor incondicional y sus muchas noches sin dormir.

    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a mi hermana, a esas amigas con las que se puede contar pase lo que pase y a todo el equipo, con mención honorífica a mi compañera de fatigas 😉

  7. Yo se lo dedico a todas las mujeres del mundo y de todas las épocas por su fuerza, perseverancia y esfuerzo !! Y gracias a las mujeres de mi entorno por ejemplo de entereza y constancia . Sois grandes !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar