Mini árboles de Navidad para pisos pequeños

Posted By Decofilia / 4 diciembre, 2017 / 0 Comments

¡Qué bonita es la Navidad! Ahora que oficialmente entramos en diciembre (con sus nevadas y todo) y la iluminación navideña impregna todas las ciudades, también desde Decofilia nos preparamos para estas fiestas dedicándole un post a los mini árboles de Navidad.

Y es que si a la hora de decorar espacios pequeños cuesta disponer los muebles para que todo cuadre en su sitio, ¡no digamos cuando llega diciembre y queremos añadirle uno de esos bonitos y grandes árboles de Navidad que se ven en las películas americanas!

Pero como el espacio no está reñido con el buen diseño, con este post queremos daros distintas ideas para decorar la Navidad con pequeños arbolitos realizados en distintos materiales que quedarán perfectos en cualquier rincón y que le darán a tu casa ese toque hogareño, lúdico y festivo tan particular de estas fechas.

Por supuesto, si tienes una casa bien grande, también podrás utilizar estos mini árboles de Navidad sobre una mesa, un aparador o el alféizar de la ventana para completar tu decoración navideña. ¿Os animáis con ellos? ¡Pues vamos allá!

Mini árboles en grupitos

Esta es una de las opciones más fáciles y elegantes para crear un rincón navideño: el minibosque. Se trata de combinar pequeños abetos cónicos de la misma tipología y distinto tamaño sobre una bandeja, una mesita o el dintel de una chimenea emulando un pequeño bosque. Si además le añades por encima azúcar glas, conseguirás un bonito efecto nevado.

Mini árboles en grupitos

Si buscas un estilo más elegante, puedes optar por combinar unos 6 ó 7 arbolitos monocromo (de un solo color) o en combinación de dos colores neutros (blanco, gris o negro).

Mini árboles en grupitos

Si en cambio prefieres la alegría y el color, utiliza arbolitos de distintos tonos multicolor y no te cortes con el  número: cuantos más, mejor ;-)

Mini árboles en grupitos

En tarros de cristal

Si eres fan del DIY, ésta es una de las ideas más sencillas y a la vez originales para reciclar los tarros de cristal que ya no usemos.

Introducir pequeños arbolitos en cualquier elemento de cristal (como botes, tarros o incluso bombillas) permite recrear un concepto muy claro de la Navidad: los abetos nevados, además de recordarnos a las típicas “bolas de nieve” tan propias de las Navidades.

Mini árboles en tarros de cristal

Para ello, tan sencillo como crear un fondo que emule a la nieve (con sal, azúcar, harina, bolitas de poliespan o diminutas piedrecitas blancas) y colocar encima un par de pequeños arbolitos de distinto tamaño (según la dimensión del tarro).

Mini árboles en tarros de cristal

Mini árboles en tarros de cristal

Para darle un plus, podemos revestirlos con cintas y bandas de diferentes colores y texturas e incluso colocar pequeños trozos de ramitas en el fondo para simular un bosque.

Mini árboles textiles

Al igual que los tarros, las telas también nos ofrecen infinitas posibilidades de reciclaje, pudiendo reutilizar retales sobrantes que tengamos por ahí y aprovecharlos para diseñar diferentes arbolitos navideños para todos los rincones.

Particularmente decorativos resultan los elaborados en punto o crochet, una manera económica y artística de crear tu propio árbol de Navidad a pequeña escala.

Mini árboles de tela

Mini árbol de ganchillo

Arbolitos de cartón

Si tienes peques en casa, construir  mini árboles con cartón o cartulinas resulta una forma de lo más divertida y amena de disfrutar en familia y que los más pequeños colaboren y aporten todas sus ideas y creatividad.

Las oportunidades que nos ofrece el cartón pueden ser muy variadas, ya que es un material  muy versátil. Puedes construir arbolitos de muchas formas diferentes:  árboles con picos, redondeados, plegados, triangulares, con capas circulares… ¡Les encantará!

Mini árboles de cartón

Mini árboles de papel

Mini árboles de papel

Más ligero que el cartón, el papel nos permite conseguir resultados de lo más interesantes a la hora de crear nuestros propios arbolitos.

Si tu estilo es neutro, puedes utilizar papel de periódico, partituras o incluso hojas de cuaderno, con los que conseguirás árboles blanquecinos de aspecto cónico que darán un toque muy elegante a tu decoración.

Mini árboles de papel

Mini árboles de papel

Si en cambio prefieres el color, puedes optar por tiras de papel decorado o cintas de colores y engarzarlas en un pincho central, empezando por las más pequeñas en la parte superior y las más grandes en la inferior.

Mini árbol de Navidad

Con tela de saco

Si lo que pretendes conseguir es un ambiente navideño de estilo rústico te recomendamos utilizar pequeñas ramas de arbolitos naturales e introducirlos en tela de saco o de rafia y agrupar dos o tres juntos. El resultado es ideal y aportará mucha calidez a la estancia.

Mini árboles con tela de saco

Mini árboles con tela de saco

Más inspiración…

¿Te han gustado estas propuestas? Por si este puente que viene quieres ponerte manos a la obra y te has quedado con ganas de ver más, aquí te dejamos con otros ejemplos e ideas de mini árboles de Navidad para todos los gustos. ¡A decorar!

Mini árboles de Navidad

Mini árbol de alambre

Mini árboles de madera

Mini árboles de Navidad

Mini árbol de Navidad

Mini árbol de Navidad

Mini árbol de Navidad

Mini árbol de Navidad

Mini árboles de papel

Mini árboles de papel

Vía: amazinginteriodesign.com | aolop.us | diycozyhome.com | diynetwork.com | freshdesignpedia.com | homedit.com | homemydesign.com | houseandhome.com | houzz.com | imglip.com | isinasliblog.com | jeitodecasa.com | lovethispic.com | marthastewart.com | midwestliving.com | nonsprecare.it | notey.com | notonthehightstreet.com | pinterest.com | roditel.bg | sayyes.com | thewhitecompany.com | tototu.sk

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *