Hoy dedicamos este post a los más pequeños, en concreto a los escritorios de habitaciones infantiles… Un espacio importante para ellos, para aprender, dibujar, jugar o desarrollar su creatividad, obviamente adaptado a su justa medida. Hoy en Decofilia por tanto os daremos varias ideas para decorar espacios de trabajo infantiles.
Como sabemos, el mobiliario antiguo recuperado está a la orden del día, en línea con el estilo vintage. Esa combinación de lo moderno con lo antiguo hace que si tienes o puedes conseguir un escritorio infantil antiguo, no dudes en ponerlo…. Le dará un toque cálido pero a la vez moderno al dormitorio del niño.
También se puede jugar con las combinaciones de colores, por ejemplo una silla colorida con una mesa neutra o de madera rústica o moderna. Incluso los pupitres antiguos pueden ser una buena elección para el escritorio, jugando con los asientos y pintándolos de colores.
Dentro del estilo moderno, puedes encontrar infinitas soluciones, desde colores más llamativos a estancias más neutras. Una opción que encanta es la de crear un espacio blanco combinado con colores llamativos… queda un espacio muy divertido para los niños. También podemos combinar paredes de colores con muebles también coloridos y si prefieres serenidad para contrarresta la hiperactividad de tu hijo puedes decorar el estudio en blanco, incluido el mobiliario, consiguiendo una sensación de amplitud y de orden que no te dan otras opciones.
Otra alternativa es la combinación en blanco y negro. Blanco en paredes y en algún elemento añadido, combinado con mesas, sillas, complementos o decoración de color negro. ¡Quedará genial!
La elección del mobiliario es muy importante y puede darte mucho juego en el espacio de trabajo. Por suerte existen muchos escritorios infantiles en versión “mini” para los niños, adaptados a ellos tanto en forma, tamaños, colores, incluso en los detalles.
¿Que prefieres el estilo industrial para el estudio infantil? ¡Anímate! Ya vimos en su momento lo bien que queda especialmente en dormitorios para chicos. En el caso del estudio infantil puedes crear espacios grises hormigonados y combinarlos con escritorios de madera evitar la sensación de espacio frío; también puedes conseguirlo sólo con el mobiliario, por ejemplo con las sillas y las lámparas para darle un toque de color.
Por último están los escritorios más clásicos, a los que se les puede dar un toque moderno con un simple elemento, color u objeto más contemporáneo.
Por último recordaros que la luz natural es un elemento muy importante a tener en cuenta, por lo que convendrá o bien situar el escritorio de frente a la ventana, o bien hacer que le entre la luz por el lado contrario a la mano que escribe. Si además tienes la oportunidad de tener un lucernario en su habitación ¡No dudes en situar el escritorio debajo aunque quede en el centro de la habitación!
Como siempre os dejamos para vuestra inspiración varias ideas para decorar el cuarto de los niños con escritorios infantiles.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com